Crece la perversión en la iglesia católica, sacerdotes se confabulan en actos de pedofilia

256

Noticias Cristianas

sacerdotes-catolicos-se-cubren-actos-pedofilos
Australia iglesia católica, sacerdotes se confabulan en actos de pedofilia

Australia.- El diario The Guardian informa que un sacerdote pedófilo “no dudó” en advertir a un compañero de pedofilia de la denuncia de abuso de un joven monaguillo, a pesar de que significaba romper el secreto de confesión.

La comisión real en las respuestas institucionales a abuso sexual infantil se enteró de que la víctima dijo Padre Wilfred “Bill” Baker en la confesión en una parroquia vecina en Melbourne, Australia, que el Padre Ronald Pickering había abusado de el en diferentes ocasiones. Sin embargo Baker fue también un pedófilo y utilizó la confesión para advertir a Pickering sobre la divulgación del joven.

“Al mencionar a don Pickering, el padre Baker, claramente no tuvo ninguna duda en romper el sello de mi confesión; él y también el padre Pickering parecían estar agitado y muy claramente preocupados por esto”, dijo la víctima.

En las enseñanzas de la iglesia aprendemos que los sacerdotes representan el lado de Dios, sin embargo todo se confundía en mi cabeza y los mensajes para mi eran contradictorios, porque la imagen que tenia sobre los sacerdotes eran de personas santas, pero por otro lado lo que el padre Pickering me estaba haciendo era lo contrario a las enseñanzas de la iglesia.”

Baker fue declarado culpable en 1999 de abusar de  otros siete niños entre 1960 y 1979.

La actual  investigación de la comisión real está en curso y está examinando cómo las diferentes instituciones, entre ellas la Iglesia Católica, han respondido a las acusaciones de abuso sexual.

Fuente: Christian Today

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com