Creadora de la ideología de género admite que contradice la Biblia

2218

Noticias Cristianas

A pesar de más de 300 mil firmas de Brasileños molestos con la llegada de Judith Butler a Brasil, sus conferencias no fueron canceladas. Estará en el SESC Pompeya, en São Paulo, del 7 al 9 de noviembre.

La filósofa estadounidense, considerada la creadora la de la “ideología de género”, supo de la polémica envolviendo su nombre, pero minimizó la oposición. Para ella, se trata de una “gran equivocación”, porque no vendrá al país hablar sobre sexualidad, sino sobre la situación de Israel y Palestina.

En declaraciones a la BBC , Butler dijo que cree que hablar de los conceptos de género genera mucho miedo. “Es una idea muy mal comprendida y representada como caricatura. Hasta el Papa Francisco condenó el “género como una ideología diabólica”, admite. La filósofa admite: “Es una crítica hecha por el catolicismo de derecha … Si usted basa su visión de mundo en la Biblia, entonces, por lo que se refiere a la visión de mundo en la Biblia, la idea de género va a ser incluso ofensiva”.

A través de sus escritos es que se ha consolidado la idea de que una persona puede decidir si quiere ser tratada como hombre o mujer. “Ser humano es vivir en la intersección entre biología y cultura”, afirma. “Así, las mujeres perciben que pueden hacer más, los hombres pueden expresarse más, el amor gay y lesbiano se vuelve legítimo, las personas se ven como parte del mundo. El género abre para ellas la posibilidad de respirar, vivir, pertenecer , insiste.

La ideología es un proyecto político

El periodista y traductor Bernardo Pires Küster, de 30 años, uno de los primeros en alertar a los brasileños sobre la llegada de Judith Butler al país, dice que no hay como intentar negar que ha creado un movimiento mundial.

“Ella no llama sus conceptos una ideología, por supuesto, así como Marx no llamaba sus ideas así, pero es lo que ella hace, crea un vestido de ideas que cubren sus estrategias e intenciones políticas en la búsqueda de romper las funciones sociales de las personas y así, llevar a la disolución de la familia y al desmoronamiento de la sociedad. No estoy en contra de los LGBT, ellos son gente como cualquier otra, son gente. “Estoy contra ese proyecto político”, explica Küster.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com