COVID-19: Hombre muere tras ingerir «cloroquina» y su esposa queda en estado crítico

La FDA (Federación de Alimentos y Medicamentos), le advierte a las personas que no se automediquen para evitar el Covid-19.

Los expertos recomiendan no ingerir "Cloroquina" a no ser que sea recetada por un médico.
Los expertos recomiendan no ingerir «Cloroquina» a no ser que sea recetada por un médico.

Recientemente, un hombre murió luego de ingerir una sustancia utilizada para limpiar peceras.

El químico contenía “cloroquina”, el cual es una droga que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en varias ocasiones ha afirmado que puede evitar que las personas contraigan el Coronavirus.

La esposa del hombre también bebió de la sustancia; y actualmente se encuentra en estado crítico de salud.

El sistema de atención de salud dijo en un comunicado: «Al cabo de treinta minutos de la ingestión, la pareja experimentó efectos inmediatos que requieren ingreso en un hospital cercano Banner Health».

Según el Dr. Daniel Brooks, director médico del Centro de Información sobre Drogas y Veneno de Banner, el aditivo si contiene el mismo ingrediente activo que el medicamento recetado que la cloroquina usaba para prevenir y tratar la malaria, pero está formulado de manera diferente.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Francia: Anuncian el éxito de las primeras pruebas de la vacuna contra el Covid-19

La cloroquina y el Coronavirus

Trump, por su parte, ha estado promocionando de manera pública la prescripción de cloroquina en la lucha contra el Coronavirus.

Pero los expertos en el ámbito de la salud advierten de que cualquier sugerencia de que esto funcione es puramente anecdótica.

«Dada la incertidumbre en torno a COVID-19, entendemos que las personas están tratando de encontrar nuevas formas de prevenir o tratar este virus, pero la automedicación no es la forma de hacerlo», dijo Brooks en un comunicado.

Ante esto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informan que no existe hasta el momento un medicamento aprobado por la FDA para tratar a personas infectadas con Covid-19.

También añadieron que se llevará un poco más de tiempo realizar una vacuna para esta enfermedad.

Por otro lado, la FDA dio la cara y aconsejó a las personas no ingerir cloroquina de ninguna forma; a menos que haya sido recetada por un médico.

ARTÍCULO DE INTERÉS: China anuncia el exitoso desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados