Corte Suprema de Rusia prohíbe el culto de los Testigos de Jehová por EXTREMISTAS

1075

Noticias Cristianas

La Corte Suprema de Justicia de Rusia determinó este jueves pasado en un fallo que las actividades realizadas por el grupo religioso de los Testigos de Jehová son extremistas, por lo que se prohibió sus actividades en el país ruso y ordenó que todas sus propiedades sean confiscadas.

“La Corte Suprema falló a favor de la demanda del Ministerio de Justicia y calificar al Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia como una organización extremista, eliminarla y prohibir sus actividades en Rusia”, mencionó el juez Yuri Ivanenko en su decisión judicial.

Con esto, el Ministerio de Justicia puede confiscar sus bienes, especialmente los ubicados en su principal sede en la ciudad de San Petesburgo y otras 395 congregacionesque estan en las diferentes partes del país.

Los representantes de la organización de los Testigos de Jehová  indicaron que acudirán a la Corte Europea de Derechos Humanos, la única instancia que les queda aún, ya que las decisiones del Supremo son inapelables debido a que se trata de la máxima instancia judicial del país.

Esa instancia judicial europea ya había emitido un fallo en el año 2010 donde se indicaba que prohibir a esa secta religiosa en el país Ruso era totalmente ilegal.

Suspensión Previa

En el pasado mes de marzo,  la organización religiosa ya había sido suspendida, con lo que la actividad de sus mas de 175 mil miembros estaba paralizada. La Mayoría de sus miembros que se congregan frente a la sede de la Corte Suprema,  aseveran que el fallo es la culminación de mas de 10 años de acciones agresivas contra la secta religiosa.

CORTE SUPREMA DE RUSIA
CORTE SUPREMA DE RUSIA

En todo caso, las autoridades del país ruso colocaron a las publicaciones del grupo religioso en la lista de literatura “extremista prohibida” y los fiscales ya habían presentando demandas donde señalaban que la organización destruye familias, fomenta el odio y amenaza la vida, una descripción que los propios Testigos de Jehová afirman que es sumamente falsa.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com