Corte Suprema habla sobre la legalidad del matrimonio homosexual

180

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas - Corte Suprema habla sobre la legalidad del matrimonio homosexual
Corte Suprema habla sobre la legalidad del matrimonio homosexual

WASHINGTON (AP) – La Corte Suprema de Estados Unidos no va a esperar más tiempo para pronunciarse sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El alto tribunal anunció la tarde del viernes (16 de enero) que revisaría una decisión del tribunal de apelaciones en el tema. El anuncio se produjo después de una conferencia privada entre los magistrados del mismo día.

 

El tribunal escuchará los argumentos orales en marzo o abril y tema probable un dictamen antes de que se aplaza este verano. En función de la decisión de los jueces, el matrimonio gay podría ser legal en todo el país a finales de junio o estados podrían mantener su autoridad para definir el matrimonio como entre un hombre y una mujer.

Los defensores de ambos lados de la cuestión reconocieron la importancia de la orden del alto tribunal.

“Este caso podría potencialmente transformar el paisaje cultural de América”, Russell Moore, presidente de la Ética y religión de la Comisión de Libertad Bautista del Sur, dijo. “Debemos orar por el tribunal, que no van a tratar de redefinir el matrimonio. El matrimonio no fue creado por la acción del gobierno, y no debe ser re-creado por la acción del gobierno.

“Y aún más que eso”, dijo Moore, “debemos orar por las iglesias que sabrán cómo articular y encarnar una visión cristiana del matrimonio como la unión de una sola carne de un hombre y una mujer en los tumultuosos años venideros.”

Uno de los principales partidarios del matrimonio del mismo sexo también se refirió a la decisión del alto tribunal que revise el matrimonio gay. “La decisión de hoy de la Corte Suprema comienza lo que esperamos que sea el último capítulo de nuestra campaña para ganar el matrimonio en todo el país – y es el momento”, dijo Evan Wolfson, presidente de Libertad para Casarse,.

El matrimonio homosexual es legal en 36 estados, casi tres veces el número de estados en los que era legal hace sólo 18 meses. También es legal en el Distrito de Columbia.

El alto tribunal concedió revisión de una decisión de noviembre por el Juzgado Sexto de Circuito de Apelaciones que se impugna la legislación de Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee. Un panel de tres jueces del Sexto Circuito, con sede en Cincinnati, fue el primer órgano de apelación federal para descartar estados podría limitar el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer. Otros cuatro tribunales de apelación hubieran anulado previamente en las leyes estatales que prohibían el matrimonio entre homosexuales.

En su resolución, el Tribunal Supremo ha consolidado cuatro casos y consideración limitada a dos preguntas: (1) ¿La 14a Enmienda a la Constitución de Estados Unidos requiere un estado “de licenciar un matrimonio entre dos personas del mismo sexo?” y (2) ¿La enmienda 14 requiere un estado “para reconocer el matrimonio entre dos personas del mismo sexo cuando su matrimonio fue legalmente autorizado y realizado fuera de estado?”

El tribunal fijó el momento de que los argumentos orales sobre la primera pregunta a los 90 minutos. Se le asigna una hora para que los argumentos sobre la segunda cuestión.

La decisión del tribunal puede proporcionar un poco de claridad en un debate legal que ha sido especialmente activa durante los últimos 18 meses.

Los tribunales han emitido más de tres docenas de opiniones a favor del matrimonio gay desde que la Corte Suprema anuló una sección de la Ley de Defensa del Matrimonio en junio de 2013, diciendo que violaba “igual protección” en virtud de la Constitución, al negarse a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo . Aunque el alto tribunal se negó a decir los estados no podían limitar el matrimonio a las parejas heterosexuales, la mayoría de los tribunales han utilizado la decisión como base para derribar a las leyes estatales que definen el matrimonio como entre un hombre y una mujer. Sólo un puñado de decisiones han entrado en conflicto con la tendencia a favor del matrimonio gay.

En octubre, el alto tribunal negó la revisión de las decisiones de los tribunales federales de apelaciones vuelco leyes en cinco estados que definen el matrimonio como entre un hombre y una mujer. La negativa de los jueces para conocer las apelaciones se produjo a pesar de las peticiones de ambos lados del debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo que ellos gobiernan pronto. El ERLC unió a otros cuatro organizaciones religiosas en un breve septiembre amigo-de-la-corte instando a los jueces “para poner fin al debate nacional divisivo.” La ambigüedad legal actual está imponiendo cargas a las organizaciones religiosas y personas de fe, dijeron.

La expansión del matrimonio entre personas del mismo sexo se ha traducido en un enfrentamiento entre los supuestos derechos de las parejas homosexuales y la libertad religiosa de los individuos y las organizaciones. Los fotógrafos, floristas, panaderos y otros dueños de negocios que se oponen a que sirven de apoyo a las ceremonias de bodas entre personas del mismo sexo han sido sancionados o se enfrentan a sanciones por su negativa.

En los casos los jueces considerarán, los votantes de Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee todos aprobaron enmiendas constitucionales entre 2004 y 2006 que limita el matrimonio a un hombre y una mujer.

bpnews

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com