Corte Suprema de Alabama prohíbe matrimonio homosexual

191

Noticias Cristianas

Corte-Suprema-de-alabama-detiene-matrimonio-gay
Corte Suprema de Alabama prohíbe matrimonio homosexual

Roy Moore Juez y presidente del Tribunal Supremo del estado de Alabama dijo a los jueces estatales que están obligados a mantener la prohibición de emitir licencias de matrimonio del mismo sexo, a pesar de la Corte Suprema de Estados Unidos haya eximido tales prohibiciones el año pasado.

“Los jueces de sucesiones en el estado tienen el deber ministerial de no emitir ninguna licencia de matrimonio en contra de la Santidad del Matrimonio y Enmienda o la Ley de Alabama de Protección Matrimonio; esto permanecerán en pleno vigor y efecto”, escribió Moore.

Alabama había emitido una orden en marzo de 2015 para los jueces de sucesiones que dirigen a dejar de emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Moore, quien se ha destacado en la oposición al matrimonio gay, argumentó que no está claro si la decisión del Tribunal Supremo de anular la prohibición del matrimonio homosexual en todo el país invalida la prohibición en Alabama.

Los fiscales federales principales en la región no estuvieron de acuerdo con la orden administrativa de Moore.

“Tenemos serias preocupaciones acerca de esta orden, que dirige los jueces de sucesiones Alabama desobedecer el fallo de la Corte Suprema”, dijo Fiscales Federales Joyce White Vance del Distrito Norte de Alabama y Kenyen Brown, del Distrito Sur de Alabama.

“Los funcionarios del gobierno tienen la libertad de estar en desacuerdo con la ley, pero no a desobedecerla.

Ya en marzo, la Corte Suprema de Alabama votó en un 7-1  desafiar una decisión del tribunal federal antes contra la prohibición del matrimonio gay.

“Como lo ha hecho durante aproximadamente dos siglos, la ley de Alabama permite” matrimonio “entre un solo hombre y una mujer,” desde entonces esa es la única decisión y ley en el estado.

“Jueces de sucesiones en Alabama tienen el deber ministerial de no emitir ninguna licencia de matrimonio contrario a esta ley …”

 Fuente: Christian Post

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com