Corea del Sur pondrá las iglesias cristianas como «lugares de alto riesgo» de contagios de Covid-19

Este país asiático está considerando incluir a las iglesias como lugares o zonas de alto riesgo de contagio del actual Coronavirus.

Corea del Sur pondrá las iglesias cristianas como "lugares de alto riesgo" debido al Coronavirus
Corea del Sur pondrá las iglesias cristianas como «lugares de alto riesgo» debido al Coronavirus

Junto a ellos, la misma lista incluye bares y discotecas, debido al alto contagio por el Covid-19 en las reuniones de este tipo de lugares.

Chung Sye-kyun, primer ministro de Corea del Sur, declaró que el 40% de los casos recientes de contagio son debido a los lugares de culto.

ANUNCIOS


«Recientemente, las infecciones a través de instalaciones religiosas como iglesias y templos continúan estallando dentro y fuera del área metropolitana», dijo Chung.

«Más del 40% de las infecciones recientemente confirmadas del país en los últimos tres días se remontan a lugares de culto. La infección de una instalación religiosa se convierte en cadenas de infecciones, propagando el virus a las familias y las comunidades locales», agregó.

Se les exige a este tipo de lugares, incluyendo a las iglesias, que cierren de inmediato o que hagan cumplir las medidas de seguridad; como uso de gel antibacterial, mascarillas, tomar la temperatura y la distancia prudencial.

De igual manera mantienen monitoreados a cada una de las personas que asisten a cultos por medio del escaneo y registro de código QR.

«Si las instalaciones religiosas continúan siendo un entorno para infecciones al no implementar medidas antivirus, será inevitable que el gobierno las designe como instalaciones de alto riesgo y apliquen fuertes restricciones», explicó Chung.

51 casos nuevos de Covid-19, eleva el número de casos a 12.850 infecciones; incluidas 282 muertes se han registrado en Corea del Sur durante los últimos días.

Los contagios se dan debido a las personas que no están cumpliendo con las medidas impuestas, como trabajadores en sus negocios, locales nocturnos y restaurantes.

ANUNCIOS


Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -