Corea del Norte soltará tres cristianos presos tras petición de Trump

1578

Noticias Cristianas

La red de Fox News informó el miércoles  Corea del Norte va a lanzar tres coreano-estadounidenses que se encontraban en los campos de trabajo. Uno de ellos es pastor.

Por el Twitter, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció: “El gobierno anterior hace mucho tiempo pidió que tres rehenes sean liberados de un campo de trabajo norcoreano, pero sin éxito. ¡Permanezcan conectados! “. A principios de abril, antes del anuncio oficial del fin de la guerra entre las Coreas, Trump había declarado que pidió la liberación de los prisioneros.

En unas pocas horas se confirmó que tres hombres de origen coreano, pero que tienen ciudadanía estadounidense serán enviados a casa antes del encuentro planeado entre el presidente Trump y el dictador norcoreano Kim Jong Un, a finales de mayo.

“No se sabe cuándo serán liberados, pero la agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, divulgó que Kim Hak Song, Kim Dong Chul y Tony Kim fueron trasladados a un hotel cerca de la capital Pyongyang.

Tony Kim, también conocido como Kim Sang Duk, de 59 años, fue profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang. Él estaba detenido desde el 22 de abril de 2017, acusado de “cometer actos criminales de hostilidad destinados a derrocar al gobierno norcoreano”. Él es cristiano, como todos los funcionarios extranjeros de la Universidad, que es mantenido hasta hoy por una organización evangélica norteamericana.

Kim Hak Song, de 55 años, también trabajó en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang antes de su detención el 6 de mayo de 2017. Fue arrestado, bajo sospechosos de cometer “actos hostiles” contra el gobierno del país. En entrevistas antes de su arresto, admitió que su trabajo como un maestro era una manera de llegar a quedarse en el país, pero que se vio a sí mismo como un misionero.

Kim Dong Chul, de 64 años, fue arrestado en octubre de 2015 y cumple un mandato de 10 años con trabajos forzados por “espionaje”. Él es pastor y, en su “confesión” pública, Kim admitió ser culpable de intentar esparcir el cristianismo entre los norcoreanos.

El secretario de Estado Mike Pompeo y el líder norcoreano Kim discutieron la situación de los prisioneros estadounidenses, cuando Pompeo visitó el país como director de la CIA.

Hay una expectativa que la soltura de estos tres cristianos sea el prenuncio de una apertura en Corea del Norte en la cuestión de la libertad religiosa.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com