Corea del Norte muestra por TV como destruir a EE.UU con ataque nuclear

5064

Noticias Cristianas

En el marco de un musical que celebraba el natalicio de Kim Il Sung, cientos de asistentes son testigos de imágenes que recrean la destrucción de EEUU en un ataque termonuclear con misiles balísticos intercontinentales.

En las imágenes, el territorio estadounidense es mostrado en llamas tras una explosión termonuclear, lo que genera gritos de entusiasmo del público que asistió al estreno, entre los que destacaba el actual mandatario Kim Jong Un.

Las imágenes fueron transmitidas por la televisión estatal el pasado domingo en el marco de la interpretación de una coral un día después de que las calles de Pyongyang fueran escenario de un monumental desfile militar que también celebraba el nacimiento de Kim Il Sung.

Tras la interpretación de la coral aparece el vídeo en el que se muestran imágenes reales de la prueba de misiles balísticos que el régimen llevó a cabo el pasado mes de febrero. Luego, estas se mezclan con otras de misiles que surcan el cielo, atraviesan el Océano Pacífico y luego impactan en territorio de EEUU, donde se muestra una inmensa bola de fuego.

El vídeo termina con una bandera de EEUU en llamas, para luego solaparla con cruces blancas en un cementerio.

“Cuando la actuación terminó, todos los intérpretes y participantes en el desfile militar lanzaron vítores de entusiasmo”, reseñó la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Saludando y sonriente

En el teatro donde se llevó a cabo el musical también aparecen imágenes de un Kim Jong saludando y sonriente.

El pasado fin de semana Corea del Norte llevó a cabo una fallida prueba de misiles e imágenes de satélite muestran movimientos en el norte de ese territorio que sugieren que el país podría estar preparando su sexto ensayo nuclear, algo que el gobierno de Donald Trump considera como una justificación para afirmar que todas las opciones están sobre la mesa como medida de respuesta.

Por otro lado, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se encuentre en una gira de 10 días por Asia como gesto de respaldo a naciones aliadas que ven con preocupación el aumento de la retórica belicista entre Washington y Pyongyang.

Pese a las decenas de pruebas con misiles en el último lustro, aún se desconoce si Corea del Norte ya ha desarrollado su versión intercontinental que es capaz de llegar a costas de EEUU.

Tampoco hay datos que pueden llevar a concluir que ese régimen ya fue capaz de miniaturizar su bomba atómica, con lo que podría ser colocada en una ojiva y ser lanzada a cualquier país que el gobierno de Pyongyang considera una amenaza para su existencia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com