Corea del Norte continua provocación a USA ¿Se preparan para una guerra?

1366

Noticias Cristianas

Corea del Norte ¿Preparada para una guerra?

Corea del Norte está preparada para publicar un misil balístico intercontinental (ICBM) “cualquier ocasión y a cualquier sitio”, mostró hoy la cancillería, a una semana de que su jefe Kim Jong un aseguró tener un misil con la capacidad de llegar a USA.

El pasado 1 de enero, el jefe norcoreano resaltó que la prueba era inminente, que el misil de extenso alcance tiene aptitud nuclear y podría llegar a USA. El funcionario del Ministerio de Exterior no facilitó ningún aspecto más y sólo repitió que el ICBM se publicará en el instante y lugar que resuelvan los dirigentes de Corea del Norte.

Thae Yong-ho, un ex diplomático de prominente rango norcoreano que desertó el último año y huyó a Corea del Sur, mostró este domingo que Corea del Norte intenta llenar a objetivos de este 2017 el avance de un misil balístico intercontinental con la capacidad de lograr el territorio estadounidense.

El ex ministro de la embajada de Corea del Norte frente Londres ha dicho en una entrevista concedida a la Yonhap que su país natal está acelerando su avance de armas nucleares y misiles y que el alegato de Kim Jong un era la afirmación de esto.

Thae ha dicho que el mensaje del jefe norcoreano está designado a llevar a cabo alarde de las habilidades nucleares y de misiles de Corea del Norte y a detallar las condiciones bajo las cuales Pyongyang podría festejar diálogos con Seúl y Washington.

Según profesionales, Corea del Norte está construyendo su cohete KN-08, un ICBM que puede ser transportado por carretera, cuyo alcance podría situarse a más de 13 mil kilómetros, lo bastante para llegar a USA, no obstante, el misil todavía no se ha puesto a prueba.

El último año Pyongyang creció claramente en sus provocaciones, realizando dos pruebas nucleares y publicando más de 20 misiles balísticos, incluidos los misiles Musudan de alcance intermedio y los misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM).

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com