Controversia con la Película “The Shack” fuera de las creencias cristianas

1696

Noticias Cristianas

William P. Young
William P. Young

“The Shack” (La Cabaña), una película basada en una novela del mismo título que representa a Dios como una mujer, será lanzado en marzo de 2017.

La novela de William P. Young ha sido objeto de debate entre los cristianos durante años. Algunos grupos afirman que la representación de la divinidad es meramente simbólica, mientras que otros dicen que el libro es blasfemo y borra el mensaje del evangelio.

La Deidad, tal como la describe Young, sale de la caja de la creencia cristiana convencional. Dios el Padre, o “Papá”, fue mostrado como una mujer afroamericana llamada Elousia, mientras que el Espíritu Santo fue retratado como una mujer asiática llamada Sarayu. Jesús fue mostrado como un carpintero masculino de descendencia de Oriente Medio.

Los lectores cristianos han criticado la representación de la divinidad como no bíblica, pero muchos otros han llegado a la defensa del autor.

Belinda Elliott, redactora de CBN, dijo que la cosa es principalmente simbólica de que Dios es quien necesitamos que sea y no se debe tomar literalmente. Ella dijo: “que está destinada a capturar muchos de los atributos de Dios que leemos en la Biblia” .

Dios se relaciona con nosotros de la manera que mejor podamos escucharlo“, escribió Elliott. “Debido a los dolorosos recuerdos infantiles de Mack de un padre abusivo, tal vez él no habría abrazado a Dios de la manera que normalmente lo vemos retratado, como una figura de Padre“.

¿Por qué deberíamos preocuparnos si Dios es retratado como hombre o mujer cuando, de hecho, la Escritura nos dice que Él no es ni uno ni otro? Dios es Espíritu y no tiene género, aunque la Biblia a menudo usa el pronombre ‘Él’ para Dios y lo describe como una figura de Padre “, dijo.

Tim Challies, autor y blogger que hace reseñas de libros, dijo que “no es poca cosa” retratar a Dios en una imagen, algo que “la Biblia claramente y repetidamente prohíbe”.

The Shack
The Shack

De Young advirtió que ‘The Shack’ tiene el “potencial de dañar la teología cristiana por varias generaciones”.

Uno no usa el error para enseñar la verdad“, le dijo a WND. “Jesús es amor, pero también es verdad. Al desestimar o descuidar la justicia o la santidad de Dios en el servicio de proponer una herejía sobre el amor de Dios, uno rebaja el amor de Dios

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com