Continúa el cierre y demolición de iglesias en China, incluso cuando se prepara para reabrir

Las organizaciones que apoyan a la iglesia perseguida en la nación, continúan informando de la represión al cristianismo por parte del gobierno.

Continúa el cierre y demolición de iglesias en China, incluso cuando se prepara para reabrir
La CPI llama a la comunidad internacional a condenar los continuos abusos de los derechos humanos en China.

La represión y persecución contra los cristianos en China se encuentra actualmente en apogeo.

Se han reportado numerosos informes de ataques contra iglesias, eliminación de cruces y hasta intimidación.

Según la agencia Bitter Winter, que registra las violaciones de los derechos humanos en China, mientras el país intenta reabrir las órdenes de bloqueo debido a la pandemia, las autoridades comunistas continúan propagando medidas de «mantenimiento de la estabilidad» dirigidas específicamente a lugares de culto cristianos.

La Hermandad Cristiana China de Justicia (CCFR), reveló por medio de Twitter la semana pasada, que una iglesia examinada por el estado, ubicada en la provincia de Anhui, fue removida por las autoridades.

Otra publicación compartida por la Hermandad, revela fotos de una iglesia en la provincia de Jiangxi, supuestamente programada para ser demolida.

Llamamiento a condenar estos abusos

Bitter Winter informa que varias iglesias en la ciudad de Dexing, Shangrao y Fuzhou también han sido invadidas por las autoridades locales.

Estos los instruyeron para cerrar sus templos y unirse a la Iglesia Tres Autónomas (autorizada oficialmente por el Partido Comunista Chino).

Gina Goh, gerente regional de la organización para el apoyo de la Iglesia Perseguida, ‘International Christian Concern’ (ICC), dijo que China ha reanudado claramente su represión contra el cristianismo.

Esto se crea gracias a que la amenaza planteada por la pandemia del Coronavirus ha disminuido.

“En las últimas semanas, hemos visto un número creciente de demoliciones de templos y mudanzas cruzadas incluso en iglesias aprobadas por el estado en toda China; mientras que las reuniones de iglesias en casas continúan enfrentando interrupciones y hostigamiento”, dijo.

“Es deplorable que las autoridades locales no solo hayan llevado a cabo este ataque sin el procedimiento adecuado; sino que hayan usado una fuerza excesiva contra los miembros de la iglesia y los espectadores”.

«La CPI llama a la comunidad internacional y al gobierno de los Estados Unidos a condenar los continuos abusos de los derechos humanos en China», concluyó Goh.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados