Construirán un Museo de la Biblia

91

Noticias Cristianas

Construirán un Museo para la Palabra de Dios
Construirán un Museo para la Palabra de Dios

Washington, D.C. (8:54 PM). -Nuevos detalles han surgido acerca de un enorme museo de la Biblia en Washington, DC, que contará con miles de artefactos bíblicos, una vez que se abra a principios de 2017.

Steve Green es el presidente cristiano de la popular cadena de American Craft Hobby Lobby. Como se informó anteriormente, Green abrió una exposición temporal de la Biblia en Israel el año pasado para exhibir una gran colección de fragmentos bíblicos y manuscritos.

Ahora, hay planes para un museo permanente de la Biblia en la capital del país, que contará con una colección sin precedentes de los manuscritos bíblicos propiedad de la familia Green. En un comunicado de prensa de 2012, los Green revelaron que el museo se ubicará en 300 D Street SW, en Washington, DC- sólo dos cuadras del Capitolio.

“Nuestra intención es que este museo exhiba tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento, las piezas más importantes del mundo de la literatura, a través de un enfoque no sectario y académico que hace que la historia, la erudición y el impacto de la Biblia en prácticamente todas las facetas de la sociedad accesibles a todo el mundo”, dijo el portavoz del Museo de la Biblia Marcos DeMoss en el comunicado.

“Entre más personas se eduquen acerca de la Biblia, mejor”, afirmó. “Creo que viendo los fundamentos bíblicos de nuestra nación-para nuestros legisladores ver eso, que mucho de esa fundación fue basada en la Biblia, que tenemos las libertades religiosas de hoy, que son un concepto bíblico, no hace daño estar allí.”

Inicialmente, Green había planeado construir el museo en Dallas. Sin embargo, él cree que la ubicación cerca del centro comercial permitirá a miles de turistas en la capital del país para visitar el museo ubicado convenientemente-y aprender más acerca de la Biblia.

“Una cosa que he aprendido en nuestra oficina de bienes raíces es, siendo a veces una cuadra por la calle puede significar mucho en términos de ventas”, explicó. “El centro comercial es el lugar donde hay una gran cantidad de visitantes. No es tan visible para el centro comercial como nos gustaría, pero está cerca”.

Con ocho pisos y más de 400.000 metros cuadrados, el museo de la Biblia será uno de los museos más grandes- comparable en tamaño con los cercanos museos Smithsonian. Green dice que el museo contará con tres secciones distintas: la historia de la Biblia, las historias de la Biblia, y el impacto de la Biblia.

Según los informes, la construcción en el museo de la Biblia se iniciará el próximo mes. Green cree que el museo será un recurso muy necesario para la población estadounidense cada vez más bíblicamente analfabetas.

“Tenemos probablemente la población más ignorante que hemos tenido en nuestra sociedad [de la Biblia] porque se ha sacado de nuestras escuelas”, dijo a la Prensa Bautista. “Queremos ser capaces de hacerlo, de una manera sencilla, explicarles, ‘Esto es lo que la Biblia es.” En última instancia, se trata del hecho de que somos pecadores, necesitamos un Salvador y Cristo fue todo. Y vino a morir por nosotros para que tengamos vida “.

Foto: Museo de la Biblia

Fuente Prensa Cristiana.org

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com