Conozca la Samoa Americana; una isla fuertemente evangélica en EE.UU.

1213

Noticias Cristianas

samoa-americana
Samoa Americana; una isla fuertemente evangélica en EE.UU.

Ili’ili, Samoa Americana – Un simple pueblo se encuentra fuera de una carretera pavimentada que serpentea entre las playas exuberantes y verdes montañas. En su centro se levanta la majestuosa cúpula de una tele fale; un centro de reuniones donde los ancianos de la comunidad comparten historias y canciones.

La Samoa Americana, es un territorio no incorporado de Estados Unidos con alrededor de 55.000 almas. Cerca de 2.500 millas de Hawai y 4.800 millas de Los Ángeles, cuenta con un estadio para los partidos de fútbol de la escuela secundaria, una tienda postal y un Mc Donald’s.

Samoa Americana está fuertemente cristianizada. El evangelio y la Iglesia es un asunto de familia. Casi todos en la isla se congregan para adorar a Dios.

Entre la gran cantidad de grupos de fe en la isla hay cuatro Iglesias de Cristo con una membresía de más de 250.

Entres sus hábitos es normal el congregarse diariamente. “Las Iglesias de Cristo luchan para inculcar la idea de que somos cristianos cada día, no sólo el domingo “, dijo David Willis, un anciano de la congregación Lupelele. Hace doce años, él y su esposa, Danna, se trasladaron aquí en una misión de cuatro o cinco años para servir a la iglesia y fomentar el liderazgo local.

“Samoa pasó de ser un campo de misión a ser nuestro hogar” dijo David Willis. “Hemos caído en el amor con las personas y las isla”.

Sirven allí una mezcla multiracial de creyentes. En enero de 2015, Karen Dizon nativo de Filipinas y su familia fueron bautizados.


Por su parte el líder Juvenil Luaao Soli Jr. de la Iglesia Nu’ uuli de Cristo, afirma que es importante llegar a los jóvenes con el mensaje del evangelio. “Después de la secundaria, muchos abandonan la isla para ir a la universidad o al servicio militar. Los que se quedan tienen dificultades para encontrar empleo. El alcohol, las bandas y el sexo son tentaciones”.

Cada año, Las Iglesias de Cristo en la isla dan acogida de una semana en el campamento Alofa, para predicar y alcanzar a los jóvenes que terminan aceptando a Jesús y siendo bautizados, dijo Solís.

Los misioneros y los visitantes van y vienen, dijo Tia Misa, otro anciano de la iglesia Lupelele y un nativo de Samoa. Se espera que las visitas inspiren a creyentes nativos para asumir roles de liderazgo en las Iglesias de Cristo.

Los cristianos deben ser capaces de hablar de su fe con claridad y autoridad a sus comunidades , dijo Misa.

Cuando escuchan el Evangelio proclamado – en comparación con lo que escuchan todos los dias – el pueblo de Samoa Americana encontrará algo único en la enseñanza de Cristo, en lugar de la enseñanza de los hombres.” dijo Misa.

Aquí les dejamos un enlace de la pagina de facebook:  Iglesia de Cristo Lupelele

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com