Conozca evidencias históricas que comprueban la resurrección de Cristo por un ex ateo

El periodista y escritor Lee Strobel fue ateo por gran parte de su vida, pero terminó convirtiéndose al Evangelio al centrarse en una investigación y descubrir pruebas históricas de la resurrección de Jesucristo.

Strobel, que tenía su historia de vida contada en la película “El Caso de Cristo” , reunió a una serie de razones que sirven como evidencia de la resurrección de Jesús después de años de investigación.

Su jornada de conversión comenzó a través de su esposa, que se entregó al Hijo de Dios e hizo despertar en él una curiosidad intensa.

“Nosotros tenemos un informe de la resurrección, incluyendo testigos oculares nombrados, que fue fechado por estudiosos dentro de los meses de la resurrección de Jesús. Este es el oro histórica “, dijo Lee Strobel, de acuerdo a la información portal The Christian Post .

La existencia de una tumba vacía es considerada una evidencia relevante: “Incluso los oponentes de Jesús admitieron que su tumba estaba vacía”, explicó. El contexto de esta declaración tiene en cuenta que Jesús fue ejecutado por soldados romanos, y eso sería una garantía de que él también fue sepultado.

“Más adelante, tenemos nueve fuentes antiguas, dentro y fuera del Nuevo Testamento, confirmando la convicción de los discípulos de que ellos encontraron al Jesús resucitado. Es una avalancha de datos históricos “, añadió Strobel.

El escritor puntuó también que fuentes antiguas también confirman el destino de los discípulos de Cristo y los sufrimientos que se sometieron para divulgar el Evangelio: “La resurrección de Jesús no es una broma del día de la mentira, es una realidad histórica que no está basada en la mitología sino en un sólido fundamento de la verdad histórica “.

La reacción inicial de Lee Strobel , un ateo desde su adolescencia, cuando supo que su esposa se había convertido en cristiano estaba pensando en deshacerse de él: “Después de un tiempo, Leslie dio su vida a Cristo y me habló de él. Mi reacción inicial fue hablar en divorcio con ella. Yo no quería estar casado con una cristiana y pensé que ella iba a transformarse en alguna ‘beata’ o cosa del tipo “.

La sorpresa, sin embargo, es que poco a poco fue notando cambios positivos en su esposa, y para comprender lo que estaba pasando, decidió leer la Biblia para descubrir el contenido que impulsaba aquella transformación.

Después de dos años de intensa investigación en la Biblia, usando su experiencia como periodista de investigación para el Chicago Tribune , además de consultar los teólogos, eruditos y expertos, Strobel entender la obra de Cristo y se entregó a sí mismo Hijo de Dios.

“Quiero llegar a más personas con la evidencia del cristianismo, la verdad de la fe cristiana y del amor de Dios”, dijo, testificando que su matrimonio es cada vez más fuerte y su vida se ha convertido en una jornada de amor.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados