Conozca Almolonga, el pueblo que Dios salvó y lo convirtió en un paraiso

13102

Noticias Cristianas

almolonga-mercado
Mercado de Almolonga

El pueblo de Almolonga en Guatemala, lleva varios años siendo noticia debido a la transformación que ha sufrido para bien, luego de implantarse la Palabra de Dios en ese lugar.

Hace 30 años era una ciudad con todas sus cárceles abarrotadas, la población llevada una estadística elevada de alcoholismo, prostitución, hechicería y brujería. Pero gracias al mensaje del evangelio después de 30 años todo es prosperidad y bendición; las prisiones están cerradas y el pueblo es considerado como “El jardín de las Américas”.

El significado de Almolonga es en la lengua precolombina náhuatl “lugar donde brota el agua” en la lengua precolombina náhuatl. Y justamente eso manantiales que brotan de las tierras de Almolonga son las que la hacen especialmente fértil.

El titulo “el jardín de las Américas”, es debido a los vegetales gigantes que produce en solo 8 cosechas al año.

Y aunque muchos no lo crean estas tierras eran infertiles, estaban abandonadas y desoladas hace muchos años; así lo afirma el pastor evangélico José Silverio Sánchez, quien recuerda estos sucesos como los peores de la época casi apocalípticos.

“Extrema pobreza, había alcoholismo, adulterio, brujería y hechicería. Las calles eran un caos y los vegetales que producíamos eran muy pequeños y rechazados”, relata el pastor.

Para hoy hay 25 iglesias evangélicas lo que significa que son muchos lugares donde los

almolonga-ciudad-de-dios
Gigantescas cosechas en las tierras de almolonga

pobladores pueden expresar su fe. Los pueblo vecinos estan convencidos que esta prosperidad y cambio es debido a que Dios reina en ese lugar.

Para el Alcalde de esta ciudad de 25 mil habitantes, esto es un verdadero milagro.

Pedro Siquiná Yac señala, “Yo creo que es obra de Dios”, Yac es la autoridad municipal y también se convirtió al evangelio.

La periodista de PRI Amy Bracken afirmó “No hay dudas que en esta pequeña ciudad se vive mejor que hace 30 años. El éxito de la exportación de verduras de Almolonga, señalan cifras oficiales, generó empleos incluso para inmigrantes de poblaciones aledañas. También es maravilloso estar allí un martes por la noche, y rodearse con gente muy bien vestida llenando las iglesias en toda la ciudad”, relata la periodista.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com