Congreso de EE.UU. es predominantemente Cristiano

580

Noticias Cristianas

Congreso de EE.UU. es predominantemente Cristiano
Congreso de EE.UU. es predominantemente Cristiano

Alrededor del 91% de los legisladores federales identifican su fe como cristianismo. Este porcentaje de legisladores cristianos es proporcionalmente más que la población estadounidense que se identifica como cristiana. El 71% de los adultos estadounidenses se adhieren al cristianismo.

Un análisis reciente realizado por el Centro de Investigación Pew de los datos del Congreso reunidos a través de la Convocatoria del CQ reveló una serie de hechos interesantes sobre la estructura religiosa del actual Congreso.

Pew se ha concentrado en las delegaciones estatales del Congreso. Los católicos están repartidos entre delegaciones de todos los estados excepto 11 de ellos. Esta denominación religiosa constituye el 21% de la población adulta de los Estados Unidos y el 31% del Congreso.

Un total de nueve estados tienen delegaciones que son 50% o más católicas en su identidad religiosa. Estos estados incluyen Nueva York y Pennsylvania. Aparte de esto, cinco de esos estados tienen delegaciones que son 50% o más católicas. Estos incluyen los estados de Alaska, Vermont, Maine, Rhode Island y Dakota del Norte. Estos estados envían un máximo de cuatro legisladores al Congreso de los Estados Unidos.

Se observa que 28 estados, que comprenden más del 50% del número total de estados, envían delegaciones completamente cristianas. El tamaño de estas delegaciones varía desde menos de tres miembros  como (Alaska, Montana, Delaware, Dakota del Sur y Dakota del Norte) hasta 38 miembros como (Texas). Debe tenerse en cuenta que sólo el 86% de la población en estos estados se identifican como cristianos. En muchos estados, como Massachusetts, seis de cada 10 personas son cristianos.

Aunque aproximadamente el 48% de los adultos estadounidenses son protestantes, las delegaciones de seis estados son 100% protestantes. Los estados son Wyoming, Alabama, Montana, Delaware, Oklahoma y Kansas. Los protestantes están ausentes en la delegación de cuatro estados: Vermont, Hawaii, Utah y Idaho.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com