Congreso aprueba proyecto de ley contra la persecución religiosa

780

Noticias Cristianas

Congreso aprueba proyecto de ley contra la persecución religiosa

Un proyecto de ley de libertad religiosa clave que reforzaría la capacidad del Departamento de Estado para ayudar a combatir el terrorismo y la creciente persecución de las minorías religiosas en todo el mundo.

La Cámara de Representantes aprobó la legislación el martes después de su paso por el Senado por unanimidad la semana pasada.

Desde China y Vietnam a Siria y Nigeria, estamos en presencia de una crisis trágica, global en la persecución religiosa, la violencia y el terrorismo, con consecuencias nefastas para los creyentes y para la seguridad nacional de Estados Unidos, Smith, el presidente del Subcomité Global de Derechos Humanos, dijo en un comunicado . “Antiguas comunidades cristianas en Irak y Siria están al borde de la extinción y otras minorías religiosas en el Medio Oriente se enfrentan a un asalto constante del llamado Estado Islámico de Irak y Siria.”

“La libertad de practicar una religión sin persecución es un derecho valioso para todos, cualquiera que sea su raza, sexo, o puntos de nuestro planeta. Este derecho humano está consagrado en nuestros propios documentos de fundación, en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y ha sido un principio fundamental de las sociedades abiertas y democráticas desde hace siglos.”

La legislación hace un puñado de cosas diferentes para ayudar a mejorar los esfuerzos de la diplomacia global de los Estados Unidos y capacitar a los diplomáticos para poder hacer frente a la persecución religiosa y el conflicto sectario.

La ley requeriría la creación de una “lista de vigilancia especial”, que identificaría a los países que mantienen o tolerar violaciones de la libertad religiosa, pero no cumplen con los requisitos para ser designado como un “país de especial preocupación.”

La ley también crearía una “lista de personas designadas” que pone de relieve las personas que tienen comprometidos violaciones de la libertad religiosa, así como una “entidad de particular preocupación” designación para los actores no estatales, como los grupos extremistas terroristas.

Además, la ley exigiría la creación elaborar una lista completa prisioneros religiosos que pone de relieve aquellos que son detenidos, encarcelados y torturados a causa de su fe.




“Cuando se trata de los derechos humanos universales que deben ser respetados, pocos son más fundamental para el espíritu humano que la libertad para vivir su fe de acuerdo a su conciencia, sin temor a la persecución, la violencia o la prisión”, dijo Rubio en un comunicado.

 “Sin embargo, este derecho está bajo asalto en todos los rincones del mundo, y hay que hacer más para defenderla y contrarrestar los ataques violentos contra las minorías religiosas Todos los días, los titulares hablan de la necesidad de esta legislación un bombardeo de orientación fieles pacíficos en una iglesia Cairo el fin de semana, otro mortal auto-inmolación en el Tíbet la semana pasada, y un ataque de la turba contra una mezquita que pertenece a la comunidad Ahmadía asediado de Pakistán que fue ayer “.

“Si el proyecto de ley no se aprueba, habría sido una derrota para los derechos humanos y la libertad religiosa”, dijo Wolf. “Hubiera sido un terrible mensaje a la iglesia en China, Nigeria, e Irán – a los perseguidos.”

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com