Comercio Religioso: Policías turcos arrestan a contrabandistas de Biblia de 1.200 años

En Turquía, se encontró en una redada hecha por funcionarios del gobierno una Biblia, de la que se cree que tiene 1.200 años de existencia, en condiciones delicadas con páginas llenas de letras doradas y en portada de cuero.

Comercio Religioso: Policías turcos arrestan a contrabandistas de Biblia de 1.200 años
Comercio Religioso: Policías turcos arrestan a contrabandistas de Biblia de 1.200 años

Este lunes fue hallado el libro al sureste de Turquía, en Diyabakir, una de las ciudades más grandes del país, donde los tres sospechosos que la tenían intentaron venderla; en la portada de la Biblia se aprecia una cruz cristiana y una estrella judía de David.

Su origen aún se desconoce, pero la localidad donde la encontraron es en la frontera Sirio-Turca, donde recientemente todas las antiguedades religiosas de Siria han sido llevadas hasta allí para su contrabando y su comercialización ilegal.

Por ello, las autoridades del país están cada vez más alerta redoblando esfuerzos para evitar la venta no legal de estos artículos, los cuales se han multiplicado en las recientes semanas, debido a la existencia de un mercado negro de antiguedades.

Hasta ahora, 6 personas son las que han sido atrapadas como sospechosas y todas por el mismo tipo de situación: el contrabando ilegal.

Mientras tanto, las autoridades turcas han hecho pública una lista de artefactos de gran valor histórico que pudieron haber sido robados en Siria para alertar a los agentes de aduanas, al igual que a los museos y a los coleccionistas privados, sobre posibles intentos de venta de esos objetos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados