Combates en Gaza disminuyen, pero hay pocas esperanzas de tregua permanente

28

Noticias Cristianas

Combates en Gaza disminuyen
Combates en Gaza disminuyen

Gaza, 27 julio 2014.- Los enfrentamientos disminuyeron el domingo en la Franja de Gaza, luego de que el movimiento palestino Hamas anunció que apoyaría una tregua humanitaria de 24 horas y que el líder estadounidense Barack Obama llamara a un cese al fuego, aunque no había señales de un acuerdo más amplio para poner fin al conflicto con Israel.

Hamas dijo que respaldaba un llamado de Naciones Unidas para un alto en los enfrentamientos de cara a la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que se espera comience dentro de unos días.

Pero los disparos y lanzamientos de cohetes todavía continuaban cuando Hamas anunció que detendría sus armas y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, cuestionó la validez de la tregua.

Obama, en conversaciones con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, remarcó el domingo la necesidad de un cese al fuego inmediato, incondicional y humanitario en Gaza, dijo la Casa Blanca.

Instando a poner fin permanente a las hostilidades en base a un acuerdo de cese al fuego del 2012, Obama agregó que “básicamente, cualquier solución duradera al conflicto isralí-palestino debe asegurar el desarme de grupos terroristas y la desmilitarización de Gaza”.

Armas de artillería israelíes también dispararon hacia la Franja de Gaza, reportó la prensa israelí, aunque el propósito del ataque no estaban claro inicialmente.

“Hamas ni siquiera acepta su propio cese al fuego, continúa disparando (proyectiles) mientras hablamos”, dijo el primer ministro a la cadena de televisión CNN, y agregó que Israel “tomaría cualquier acción que considere necesaria para proteger a su pueblo”.

Sin embargo, residentes de la Franja de Gaza y un testigo de Reuters dijeron que los bombardeos israelíes y los ataques con proyectiles de Hamas se estaban reduciendo poco a poco durante la tarde, lo que sugiere que podría estar gestándose una tregua de facto luego de que los esfuerzos internacionales por mediar un cese al fuego permanente parecieran no dar frutos.

El Ejército de Israel ha advertido que necesita más tiempo para destruir la red de túneles subterráneos que cruzan la frontera con Gaza y que según afirma es uno de sus principales blancos.

Israel y los islamistas de Hamas, que controlan Gaza, habían acordado el sábado un cese al fuego de 12 horas para permitir que los palestinos se abastecieran de comida y retiraran los cuerpos de sus familiares de entre los escombros.

Fuente Notitarde.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com