Colorado no protegerá a los bebés sobrevivientes de abortos tras rechazar nueva ley, «Es infanticidio»

La legislatura de Colorado en Estados Unidos, recientemente rechazó una ley que tiene como finalidad la protección de un bebé que sobrevive al aborto.

Colorado no protegerá a los bebés sobrevivientes de abortos tras rechazar nueva ley, "Es infanticidio"
Los médicos de Colorado no tendrán la obligación de prestar sus servicios de atención a los bebés que sobrevivan a los abortos.

Si el proyecto de ley 1068 de la Cámara de Representantes hubiera sido aprobado, este ordenaría a los médicos que brinden atención médica a un niño nacido vivo ya sea durante o después de la realización de un aborto.

La violación de esta ley conllevaría a una multa civil de aproximadamente 100,000 dólares, la cual sería exigible por el fiscal. También constituiría un delito grave de clase 3 y empeñaría la conducta del médico con la marca “conducta no profesional”.

El representante estatal y copatrocinador del proyecto de ley, Shane Sandridge, dijo: «No es un proyecto de ley de aborto, es un proyecto de ley de homicidio».

ColoradoPolitics.com informa que Chris Kennedy, otro representante estatal, explicó que ninguna persona desea ver a un niño descuidado o asesinado en términos de hacer que una decisión médica se convierta en un delito.

«Creo que el efecto de este proyecto de ley para crear un nuevo delito grave para este tipo de acción tendría el efecto de limitar el acceso al aborto en este estado», dijo. «Creo que es una preocupación legítima y un problema real».

La opinión de los defensores de la vida

Para los partidarios del aborto, la ley es en gran parte perjudicial para los derechos de las mujeres; pero por otro lado, los defensores de la vida dicen que todos los bebés deben recibir la misma atención.

Para algunos defensores pro-vida, la pregunta ante esta disputa es por qué los demócratas permitirían una práctica que evidentemente equivale al infanticidio.

«Los demócratas a favor del aborto se oponen a este proyecto de ley y deberían verse obligados a explicar por qué su lealtad a la agenda de la industria del aborto debería permitir una práctica equivalente al infanticidio»; dijo la directora legislativa de National Right to Life, Jennifer Popik.

«Es indignante que una persona humana nacida viva pueda ser sometida a violencia letal con impunidad o ser tratada como si fuera un desperdicio médico», añadió.

Las declaraciones de Jeff Hunt

Tras rechazarse la ley, el director del Instituto Centenario, Jeff Hunt, escribió las siguientes palabras en su cuenta oficial de Twitter:

«La legislatura de Colorado acaba de rechazar un proyecto de ley que requeriría que un médico brinde atención médica a un niño que nace vivo después de sobrevivir a un aborto. Un niño nace, en necesidad de ayuda, y la legislatura de Colorado votó en contra de exigir atención. Dios tenga piedad».

Aparte de esto, Hunt dio unas declaraciones muy reflexivas acerca de los dos puntos de vista que están en juego en este caso.

«Si te inclinas hacia la protección del derecho de una mujer a elegir, lo haces infligiendo una violencia horrible a un niño para terminar con su vida. Eso no está bien», explicó.

Para el director del Instituto Centenario, la defensa pro-vida es personal; esto de debe a que su pequeña hija nació tan solo a las 27 semanas de gestación.

Hunt motiva a las personas a seguir luchando por los derechos de los no nacidos aunque los funcionarios tengan puntos de vista diferentes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados