Colombia reconoce legalmente matrimonio de tres hombres, lo llama “poliamor”

1631

Noticias Cristianas

La Notaría Sexta de Medellín dio fe pública de la unión de Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez.

Tres hombres homosexuales dicen que han ganado el reconocimiento legal como la primera “familia poliamor” en Colombia, donde el matrimonio del mismo sexo se legalizó el año pasado.+

“Hemos querido validar nuestro hogar … y nuestros derechos, porque no teníamos ninguna base jurídica sólida que nos establece como una familia”, dijo uno de los hombres José Manuel Bermúdez quien es actor, en un vídeo publicado por los medios de comunicación de Colombia el lunes.

Dijo que él y sus compañeros sentimentales, el narrador deportivo John Alejandro Rodriguez y el periodista Víctor Hugo Prada, firmaron documentos legales con un abogado en la ciudad de Medellín, estableciendo una unidad familiar con los derechos de herencia.

“Esto nos confirma como una familia, una familia poliamor. Es la primera vez en Colombia que se ha hecho.”

El Abogado y activista de los derechos homosexuales Alemán Rincón Perfetti, dijo que hay muchas uniones de tres personas en Colombia, pero este fue el primero en ser reconocido legalmente.

“Es un reconocimiento de que existen otros tipos de familia”, dijo a la AFP.

Un fallo de la corte constitucional en abril el año 2016 hizo a Colombia el cuarto país de América del Sur para legalizar definitivamente el matrimonio del mismo sexo , después de Argentina, Brasil y Uruguay.

Para estos tres el reconocimiento de su relación poli-amorosa da esperanza a otros tipos de familias.

La corte progresiva de Colombia ya había demostrado su voluntad de ampliar los derechos de las parejas del mismo sexo cuando se pronunció en 2015, que parejas homosexuales puedan adoptar niños.

En las uniones civiles, las parejas del mismo sexo podría tener muchas ventajas incluyendo el matrimonio de herencia, pensiones y beneficios para la salud, pero el derecho simbólicamente importante para casarse era algo que fue negado hasta 2016.

 

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos apoya activistas en reafirmar el derecho a casarse.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com