Colombia es uno de los países con más persecución en América Latina

Colombia y su gente, en especial los cristianos, están sufriendo todo tipo de persecuciones y restricciones a sus actividades de predicación y culto, con amenazas de asesinato.

Colombia es uno de los países con más persecución en América Latina.
Colombia es uno de los países con más persecución en América Latina.

Según informes de CSW (Christian Solidarity Worldwide), hay denuncias de violación de libertad de religión o de creencias en el país, en las que están amenazas con restricción a actividades de tipo religiosas, extorsión, desplazamiento forzado de líderes de iglesias y hasta asesinato.

“El hecho de que las violaciones de los derechos humanos hayan continuado e incluso empeorado en algunas partes de Colombia, a pesar de la firma del acuerdo de paz hace dos años, es de gran preocupación e indica la necesidad de que el acuerdo se aplique plenamente lo antes posible”, dijo el director de CSW, Mervyn Thomas.

De acuerdo con informaciones de la organización, al menos el 13% de pastores y líderes de iglesias han recibido amenazas de muerte, por lo cual ellos están pidiendo la garantía de libertad de religión en Colombia, “el gobierno colombiano que tome medidas para garantizar que la libertad de religión esté protegida para todos los colombianos, y que los responsables de las amenazas y ataques contra los líderes de la iglesia rindan cuentas de sus acciones”, dijeron.

Es en general los ataques que el pueblo de Cristo en Colombia ha recibido, los estudios de la alcaldía de Bogotá encontró que el 12.6% han sufrido cualquier tipo de acciones violentas en menos de 3 años.

Actualmente, este país es el más perseguido en materia cristiana de América Latina, en segundo lugar está México y le siguen Medio Oriente, Asia y África en ranking mundiales.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados