Colombia avanza hacia la paz de la mano de la fe

Noticias Cristianas - Colombia avanza hacia la paz de la mano de la fe

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
Tras más de 50 años de violencia y enfrentamientos entre el Gobierno y la guerrilla, Colombia parecer estar en el camino hacia la paz, la reconciliación y la prosperidad. Pero ese cambio social va más allá de lo político y económico, la transformación espiritual también se puede notar en un acelerado crecimiento de la Iglesia colombiana.

Bogotá es hoy en día una ciudad que vive en relativa calma, a diferencia de hace unos años. Sus habitantes ya no temen, como antes, la explosión de coches bomba o ser víctima de un secuestro.

Miles de guerrilleros y paramilitares se están desmovilizando y el Gobierno lidera un exitoso proceso de paz.

Muchos problemas permanecen pero es claro el progreso que la nación ha logrado en diferentes ámbitos.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

“Es evidente de algo poderoso está sucediendo. En el campo de la economía el primer semestre alcanzó un Producto Interno Bruto cercano al 6,5 solamente superado por China…”, dijo el pastor Eduardo Gómez, de la Confederación Evangélica de Colombia.

¿A qué se deben los avances?

Estos avances se deben, según opinan líderes espirituales colombianos, a la introducción de valores bíblicos por parte de ciertas autoridades de gobierno.

“A cristianos que trabajan en la vida pública para citar un caso específico, el director del Fondo Nacional de Ahorro, doctor Ricardo Arias. Él lo que ha llevado son los principios y valores del cristianismo al ejercicio del Fondo Nacional de Ahorro”, indicó el pastor Darío Silva, de Casa sobre la Roca.

Ricardo Arias dirige una institución que le ha permitido a millones de colombianos tener su casa propia. Lo han logrado aplicando el principio bíblico del ahorro.

“Es únicamente la aplicación de valores y principios que están consagrados desde el inicio de los tiempos para toda la humanidad. Lo que pasa es que lo teníamos en desuso, nadie los había vuelto a aplicar. Pero hay enseñanzas muy bellas, incluso desde los tiempos de José en aquellos tiempos del Génesis, cuando la política pública del ahorro fue la política que permitió la florescencia de aquella nación que fue una de las naciones más poderosas en el escenario universal”, explicó Arias.

Crecimiento de la Iglesia

Al ritmo que florece la economía colombiana también aumenta la influencia evangélica.

En Colombia cada semana entre 15 y 20 nuevas iglesias se registran ante el Ministerio del Interior. En total suman ya más de 5 mil.

“Una encuesta reciente preelectoral dijo con toda claridad que somos el 30 por ciento de la población del país. Somos una minoría no despreciable”, comentó Silva.

“De tiempo atrás se ha venido trabajando en un ideario de nación llamado El Proyecto Dignidad que visiona la Colombia con Dios…”, aseveró Gómez.

El fenómeno de las mega-iglesias se presenta también en Colombia. La Misión Carismática Internacional o el Centro Mundial de Avivamiento cuentan con decenas de miles de miembros en todo el país.

Los consejos de pastores y líderes de fe son tomados en cuenta por el propio presidente de la República.

“El poder político es efímero, un día está y un día no está. Es pasajero… El poder de la fe, ese es eterno, ese permanece”, apuntó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Los colombianos siguen trabajando para alcanzar su anhelada paz y reconciliación. Los creyentes saben y comparten que eso lo van lograr, con el poder de la fe.

Fuente: MundoCristiano

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados