Colombia aprobó ley de unión homosexual, evangelicos defienden matrimonio natural

202

Noticias Cristianas

colombia-aprueba-casamiento-homosexual
Colombia aprobó ley de unión homosexual

La Corte Constitucional de Colombia aprobó este jueves el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por su parte, la Confederación Evangélica del país (CEDECOL) expresa su preocupación por este fallo “que no interpreta la voluntad del pueblo colombiano, mayoritariamente convencido del matrimonio natural entre un hombre y una mujer”, dice en un comunicado.

Esta organización cristiana dice que la decisión del alto tribunal, reforma automáticamente el artículo No.42 de la Constitución Nacional, que dice textualmente: “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia”.

Además, indica que le “sorprende que la Corte Constitucional pueda co-legislar contra la Constitución que la creó en 1991 para salvaguardar la propia Constitución, no para reformarla, ni violarla”.

colombia_aprueba-matrimonio_homosexual
Colombia aprueba ley homosexual

La entidad evangélica hace un llamado a la “Liberta de Culto, y la Libertad de Expresión, para que las iglesias puedan precisar al llamado ‘matrimonio igualitario’ y expresar sus convicciones sin ser objeto de violencia legal o social”.

Por su parte y bajo este mismo tema, la senadora Viviane Morales presentó la semana pasada ante la Registraduría más de 2 millones de firmas en apoyo la iniciativa de referendo llamada ‘Firme por Papá y Mamá’, en contra de la adopción de niños por parte de personas del mismo sexo.

“Hoy tenemos una enorme responsabilidad de traer aquí la voz de dos millones trescientos seis mil colombianos y colombianas que reivindican su derecho ciudadano a luchar por sus principios y convicciones sobre la familia y los derechos sagrados de los niños”, dijo Morales en esa ocasión.

La presentación de firmas contó con la presencia de destacados líderes evangélicos como el pastor Darío Silva de la iglesia Casa sobre la Roca.

Fuente: Mundo Cristiano

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com