Colombia. Acuerdo de paz incluirá participación de evangélicos

370

Noticias Cristianas

santos
Colombia. Acuerdo de paz incluirá postura de evangélicos

En una nueva reunión con representantes de la Iglesia Evangélica de Colombia realizado en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos decidió crear una comisión que introduzca cambios al original acuerdo de paz con las FARC, que tengan en cuenta un enfoque acorde al concepto de familia bíblica tradicional.

El mismo Álvaro Uribe expresó su agradecimiento a los pastores por el apoyo al “no”.  Por otro lado, en la convocatoria realizada por las iglesias evangélicas en Bogotá se animaba a los casi diez millones de evangélicos colombianos “a votar en conciencia, fuera al SI o al NO”.

 Tras un primer encuentro, a principios de este mes de octubre, el pastor Edgar Castaño, presidente de la Confederación Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), dijo en conferencia de prensa que pidieron al mandatario que la Iglesia pueda tener una participación relevante en la revisión de nuevos acuerdos, y él les indicó que sí es posible.

“Hemos dicho al presidente que le dé fuerza y que permita que vayan creciendo estos acuerdos que se han hecho con el Ministerio del Interior, donde se busca incluir la libertad religiosa y cultos en el desarrollo legislativo del acuerdo final de paz”, dijo Castaño. Además, le solicitaron “algo muy importante para nosotros que se haga una investigación sobre las víctimas de la Iglesia en Colombia que no han sido visibilizadas.

En esta reunión, los pastores también conversaron con Santos el tema de la ideología de género en el acuerdo. “Hemos entendido que hay aquí toda una discusión sobre el lenguaje del enfoque de género,  Santos muy abiertamente nos ha dicho que ‘vamos a revisar y vamos a sacar todo aquello que amenace la familia, que amenace a la Iglesia y vamos a buscar una frase, una palabra que no le dé temor a la Iglesia’”, precisó Castaño.




Tras un segundo encuentro dice Santos en su perfil de Facebook que se reunió con representantes de los movimientos cristianos y de la Asociación de Ministros del Evangelio, Añadió “tenemos una oportunidad para lograr una paz más amplia y con un gran consenso”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com