«Club Satánico después de clase» causa controversia en una escuela primaria de California

Un nuevo club extracurricular en la escuela primaria Golden Hills en Tehachapi del condado de Kern, California, llamado «After School Satan Club», está provocando la indignación de la comunidad.

"Club Satánico después de clase" causa controversia en una escuela primaria de California
Lucien Greaves, es portavoz de The Satanic Temple, un grupo de activistas políticos que se identifican a sí mismos como una secta religiosa, buscan establecer clubes After-School Satan como contraparte de Christian Good News Clubs.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

After School Satan Club está patrocinado por The Satanic Temple, una organización religiosa no teísta con sede en Salem, Massachusetts, que promueve la separación de la iglesia y el estado.

Se reúnen en escuelas públicas seleccionadas donde se reúnen otros clubes religiosos, como Good News Club, un programa extracurricular organizado por Child Evangelism Fellowship para “llevar el Evangelio de Cristo a los niños”.

El grupo describe su programa como «educación autodirigida» que tiene como objetivo apoyar «los intereses intelectuales y creativos de los estudiantes». Establecieron el club a «pedido» de los padres, educadores u «otros miembros de la comunidad», según el sitio web del templo.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

“Si bien las clases están diseñadas para promover el desarrollo intelectual y emocional de acuerdo con los principios de TST, no se lleva a cabo proselitismo ni instrucción religiosa”, se lee en un comunicado en el sitio web del grupo, que agrega que “no está interesado en convertir a los niños al satanismo”.

“Sin embargo, una vez que la religión invada las escuelas, como lo han hecho The Good News Clubs, The Satanic Temple luchará para garantizar que se respete la pluralidad y la verdadera libertad religiosa”.

Según el portal web del templo, las sesiones «se centrarán en la investigación libre y el racionalismo, la base científica por la cual sabemos lo que sabemos sobre el mundo que nos rodea».

Reacción de lo padres

Durante un segmento de televisión de KBAK, afiliada de Bakersfield CBS, los padres de la Escuela Primaria Golden Hills expresaron un fuerte descontento con el hecho de que existe el After School Satan Club.

«Creo que es repugnante», dijo un padre a la estación de televisión.

«Creo que está mal y no debería estar en la escuela», dijo otro.

«Entiendo que la escuela tiene que permitirlos porque permiten otros programas después de la escuela como The Good News, que es un programa después de la escuela basado en el cristianismo. Estoy de acuerdo con ese, pero no puedo imaginar por qué alguien querrían que su hijo asistiera a este grupo satánico», dijo Sheila Knight, una abuela de Golden Hills.

“Solo el nombre, ‘Templo Satánico’, es negativo y estos niños de primaria no necesitan eso”, dijo otra mujer a la agencia de noticias.

“El hecho de que otros encuentren nuestro club controvertido cuando no tienen absolutamente ningún problema con los otros clubes religiosos que operan en su escuela pública es desconcertante para nosotros”, dijo Everett, un ministro ordenado de The Satanic Temple.

«La reacción inicial es definitivamente de conmoción y disgusto», dijo a SFGATE en un correo electrónico Lauren Mae, una madre en Tehachapi y voluntaria del After School Satan Club.

«También hay mucha confusión entre el Templo Satánico y la Iglesia de Satán, que son dos cosas diferentes. Definitivamente parecen pensar que somos adoradores del diablo, y no lo somos. No creemos en un Satanás sobrenatural», agregó.

Mae dijo que algunas personas cambiaron de opinión después de enterarse de que el grupo en realidad no alienta a los niños a adorar a Satanás.

«Algunos han reaccionado muy positivamente», escribió. «Otros se niegan a aceptar que lo que representamos es genuino. Por lo general, todavía se ve a través de la lente de alguien que cree que Satanás es un ser real, y nosotros creemos de manera diferente».

La superintendente del Distrito Escolar Unificado de Tehachapi, Stacey Larson-Everson, en una carta del 15 de noviembre obtenida por The Bakersfield Californian, anunció que el distrito había aprobado el After School Satan Club para organizar reuniones después del horario escolar en la cafetería de la escuela primaria.

Por ley, dijo Larson-Everson, el distrito no puede discriminar entre grupos que deseen usar sus instalaciones o distribuir volantes «según el punto de vista». El superintendente señaló que los grupos religiosos se encuentran entre los que el distrito ha permitido alquilar sus instalaciones a lo largo de los años.

Paul Hicks, identificado como voluntario del After School Satan Club, le dijo a KBAK que los clubes cristianos como el Good News Club son una de las principales razones por las que el After School Satan Club es necesario. “Queremos dar un punto de vista alternativo”, dijo.

“No les estoy enseñando a estos niños que necesitan aclamar a Satanás o identificarse como satanistas. Lo que estamos haciendo es pensar en pensamiento crítico, estamos enseñando ciencia, estamos enseñando empatía”, dijo Hicks.

El Templo Satánico dijo que usa la palabra “Satanás” en el nombre del club porque “Satanás, para nosotros, no es un ser sobrenatural».

“En cambio, Satanás es una figura literaria que representa una construcción metafórica de rechazo a la tiranía sobre la mente y el espíritu humanos”, afirma en su sitio web.

La presencia de clubes extracurriculares evangélicos “no solo estableció un precedente por el cual los distritos escolares ahora deben aceptar grupos satánicos, sino que los clubes extracurriculares evangélicos han creado la necesidad de clubes extracurriculares satánicos para ofrecer un equilibrio contrastante a las actividades extracurriculares de los estudiantes”. según el Templo Satánico.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados