«Clínicamente no existe», afirma médico sobre el Covid-19 en Italia

Nuevos estudios en Italia están confirmando que el Coronavirus en su país ya está perdiendo su letalidad y potencia.

"Clínicamente no existe", afirma médico sobre el Covid-19 en Italia.
El médico dice «esta listo» para declarar la erradicación del Coronavirus en el país.

Según el alto funcionario médico, Alberto Zangrillo, el Covid-19 ya está “dejando de existir” en Italia, la cual fue muy golpeada por la pandemia en su fase inicial.

«En realidad, el virus clínicamente ya no existe en Italia«, dijo Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele en Milán, en una entrevista a Reuters.

«Ya no es lo mismo»

Además, expresó que en las últimas pruebas recolectadas en hisopos, se pudo observar como las cargas virales se hacían más bajas “en comparación con los que se habían realizado dos meses antes”.

«La fuerza que tenía el virus hace dos meses no es la misma fuerza que tiene hoy», dijo el jefe de la clínica de enfermedades infecciosas del Hospital San Martino, Matteo Bassetti.

Alberto Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele en Milán.
Alberto Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele en Milán.

Sin embargo, un grupo científico que asesora al gobierno italiano en cuestiones médicas difiere de lo que dice Zangrillo, diciendo que están desconcertados con sus declaraciones.

«Son muy alarmistas»

Pero Alberto dice que las autoridades reaccionaron de manera “exagerada” al virus y que sus colegas han tomado una posición “muy alarmista” con respecto a una posible segunda ola de contagios de Covid-19 en el país.

«Tenemos que volver a ser un país normal. Alguien tiene que asumir la responsabilidad de aterrorizar al país. … Lo digo muy consciente de la tragedia para aquellos pacientes que no lo lograron, pero no podemos seguir prestando toda la atención a los autoproclamados profesores en lugar de a los virólogos y trabajadores hospitalarios reales», dijo el funcionario de médico.

«Ya no existe»

Zangrillo está muy seguro de sus declaraciones afirmando que “se siente listo” para poner su nombre y firmar en la declaración de que “el coronavirus no existe” señalando que otras epidemias se erradicaron solas como el SARS y el MERS.

«Tenemos que ser cautelosos, sí, pero no suicidarnos innecesariamente», concluyó.

En Italia, permanecen más de 400 personas en cuidados intensivos, más de 6.000 en el hospital y más de 32.000 aisladas desde sus casas por tener síntomas parecidos a los del Covid-19.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados