Ciudadanos Liberianos agradecen a Dios por librarlos del virus del ébola

4

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas

Liberia libre de ébola
Liberia libre de ébola

El virus del ébola cobró la vida de miles de ciudadanos en  África del Oeste (África Occidental) desde el año pasado. Organizaciones religiosas se dispusieron a realizar un  trabajo esforzado ofreciendo insumos a toda la región para combatir el virus. Hoy se recogen frutos de ese esfuerzo: declarándose el país de Liberia libre del ébola y sus habitantes lo celebraron dando gracias a Dios.

Los liberianos esperan no vivir más los trágicos momentos causados por el este virus. Aproximadamente cuatro mil setecientas personas fallecieron desde que inició el brote del mismo.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente declaró a esta nación de África Occidental libre de ébola, tras 42 días sin detectar casos en en todo el territorio.

Luego de las declaraciones de la OMS, los liberianos salieron a las calles a celebrando y  agradeciendo a Dios.

Diggs Williams ciudadana liberiana declaró: “Me siento tan contenta hoy, porque somos libres de ébola, no fue fácil. Pero hoy somos libres. Podemos caminar libremente, podemos hablar con nuestros amigos, podemos aplaudir nuestras manos, podemos estrechar nuestras manos, sólo quiero alabar mucho a Dios por su bondad y por su misericordia, porque no fue fácil “

Sin embargo esta celebración no se extendió solo a las calles; las iglesias realizaron servicios de acción de gracias… Es un nuevo comienzo para Liberia.

liberia sin ebola
Liberia libre de ébola

Por su parte la presidenta del país Ellen Johnson-Sirleaf llama a la ciudadanía a permanecer alerta, hasta que los países cercanos logren sobreponerse al mortal virus.

“Ya hemos comenzado el proceso, tomando un enfoque regional, llegando a través de las fronteras para compartir información e intercambiar experiencias. Vamos a intensificar ese esfuerzo, porque sabemos que hasta que ellos estén libres, totalmente libres, no somos libres”, señala la mandataria, presidenta de Liberia.

El ébola se ha cobrado la vida de más de 11.000 personas a través de Liberia, Guinea y Sierra Leona desde el pasado año.

Las Organizaciones Religiosas Operación Bendición y Samaritan’s Purse, han realizado un trabajo excepcional que ha sido fundamental en la lucha para minorar el brote.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com