Ciudad cristiana es liberada del Estado Islámico, más de 100 cristianos se encontraban cautivos.

170

Noticias Cristianas

Las fuerzas sirias y aliados, recuperaron la ciudad de Al Qaryatain el pasado domingo luego que estuviera desde agosto del 2015 en manos del Estado Islámico. Al Qaryatain es una de las ciudades con mayor numero de habitantes cristianos que se encontraban cautivos por losa terroristas.

sirios-liberados-del-eatado-islamico
Ciudad cristiana es liberada del Estado Islámico, más de 100 cristianos se encontraban cautivos.

Alrededor de 200 cristianos habían sido capturados y se les dio la opción de conversión al Islam o pagar “yizya”, un impuesto sobre los no musulmanes. Entre ellos estaban Jack Murad, y Botros Hannah, quienes fueron interrogado acerca de su fe cristiana.

El presidente sirio, Bashar al-Assad ha estado tratando de retomar al-Qaryatain y otros focos de control del Estado Islámico de reducir la capacidad del grupo yihadista para proyectar poder militar en la región occidental densamente poblada de Siria, donde se encuentran Damasco y otras ciudades principales.

La televisión estatal siria dijo que el ejército y sus aliados “restauraron totalmente la seguridad y la estabilidad de al-Qaryatain después de eliminar a los últimos grupos restantes de los terroristas Daesh” en la ciudad, usando el acrónimo árabe de Estado islámico.

Estado Islámico todavía tiene el control completo sobre Raqqa y ejecuta operaciones terroristas en la mayor parte de la provincia de Deir al-Zor, en el este de Siria, que limita con Irak.

Un frágil “cese de hostilidades” tregua se ha mantenido en Siria durante más de un mes como las diversas partes en el conflicto tratan de negociar el fin de la guerra civil de Siria.

Pero la tregua excluye Estado islámico y el afiliado a Al Qaeda Frente Nusra. Aéreas y terrestres ataques de las fuerzas sirias y sus aliados continúan en partes de Siria, donde el gobierno dice que los grupos están presentes.

Fuente: Christian Today

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com