Ciudad cristiana en Israel fue atacada en un aparente crimen de odio

Familias se despertaron con neumáticos rotos y graffiti extremista garabateado en edificios el martes por la mañana.

Policía de Israel
Policía de Israel

La policía israelí abrió una investigación sobre un aparente crimen de odio contra residentes en la ciudad de mayoría cristiana al norte de Jish.

Los perpetradores cortaron los neumáticos de más de 150 automóviles. Las imágenes de la cámara de seguridad publicadas por la emisora ​​pública de Israel muestran a tres sujetos con sudaderas y capucha caminando hacia los autos estacionados y pinchando sus neumáticos.

«Me desperté a las siete de la mañana para llevar a mis hijos a la escuela y escuché ruido afuera», dijo a CBN News, Shadi Khalloul, un cristiano arameo que vive en Jish.

“Fui a ver qué estaba pasando. Veo a mi padre y a los otros vecinos y a todos parados cerca de su auto y mirando con tristeza al auto… dijeron que alguien pinchó las ruedas del auto”.

Uno de los mensajes pintados con spray en las paredes de una mezquita del vecindario decía, “Judíos despierten. ¡Dejen de asimilar!”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu prometió «encontrar a los infractores de la ley y llevarlos ante la justicia. No aceptaremos ningún ataque contra nuestros ciudadanos».

El jefe del consejo de Jish, Elias Elias, dijo a la AFP que esta no es la primera vez que los extremistas judíos han atacado a los residentes.

«Solo puedo imaginar lo que sucedería si cosas como esta hubieran sido escritas en una sinagoga en Estados Unidos o Europa», dijo. «El mundo entero estaría alborotado».

Este es el tercer ataque en solo 18 meses y algunos de sus vecinos temen que los incidentes se conviertan en violencia.

«Escuché que algunas personas me decían:» Mira, ¿qué si vienen y queman tu casa o queman tu carro o te disparan a tu casa? Ahora están pinchando ruedas, pero ¿qué pasa si lo peor viene?», dijo Khalloul.

Khalloul está instando al sistema de justicia israelí a castigar a los perpetradores con la misma severidad que castiga a los terroristas palestinos.

«Estas personas deben ser tratadas como cualquier terrorista y encarceladas para educar a otros para que no hagan esto», dijo.

Khalloul dijo que los atacantes no representan al pueblo judío y agradeció a sus amigos judíos de «todo el país» que lo llamaron para expresar su apoyo después del ataque.

También dijo que ataques como estos no destruirán la reputación de Jish de ser un lugar donde cristianos y musulmanes viven juntos en paz.

“Es una ciudad pacífica cristiana aramea mezclada con algunos musulmanes árabes que también son pacíficos. Vivimos juntos en convivencia con nuestros vecinos”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados