Cinco cristianos coptos fueron brutalmente asesinados en Egipto

1134

Noticias Cristianas

Cinco cristianos coptos fueron brutalmente asesinados en Egipto
Cinco cristianos coptos fueron brutalmente asesinados en Egipto

Cinco cristianos coptos han sido brutalmente asesinados y han sido degollados en cuatro incidentes diferentes en Egipto durante un período de dos semanas, según informó un grupo de vigilancia de la persecución.

Como se ha informado que cuatro cristianos coptos han sido asesinados durante las dos primeras semanas de 2017, el cuerpo de un quinto egipcio fue asesinado el lunes pasado.

Según el World Watch Monitor, el cuerpo de su padre de dos hijos, Ishak Ibrahim Fayez Younan, fue descubierto en su residencia en El Cairo por su hermano el 16 de enero.

Los informes indican que Ishak, que trabajó en una fábrica de soda en El Cairo durante los últimos 13 años, fue degollado mientras estaba en un apartamento que alquilaba. Su esposa y otros miembros de la familia viven en su residencia permanente en una aldea en el Alto Egipto.

Mientras que la policía cree que el robo pudo haber sido el motivo, ningún valor fue tomado por los asaltantes que mataron a Ishak.

Magdy Younan, el hermano de la víctima, dijo a World Watch Monitor que Ishak había regresado recientemente a El Cairo para trabajar después de regresar a casa para celebrar las fiestas coptas de Navidad con su familia y asistir a una boda. “Fue su primera visita a la familia en dos meses“, explicó Younan.

Ishak regresó a El Cairo el 12 de enero y su esposa lo llamó el 13 de enero para asegurarse de que había regresado con seguridad a El Cairo. Esa fue la última vez que Ishak habló con su esposa, dijo Younan.

Aunque la esposa de Ishak había tratado de llamarlo cada uno de los tres días siguientes, no había respuesta. “Ella estaba muy preocupada por él porque era la primera vez que no hablaban por tanto tiempo“, explicó Younan.

Cinco cristianos coptos fueron brutalmente asesinados en Egipto
Cinco cristianos coptos fueron brutalmente asesinados en Egipto

Ishak sólo había regresado a El Cairo unos cuatro días antes de que su cadáver fue descubierto por su hermano y su cuñado a quienes se les pidió que lo revisaran. “Me dirigí al piso de Ishak con nuestro cuñado“, dijo Younan. “Cuando llegamos allí, la puerta estaba cerrada, llamamos fuerte pero nadie respondió“.

Los hombres fueron a la fábrica donde Ishak trabajó y sus compañeros le dijeron que no había vuelto a trabajar desde que despegó en sus vacaciones de Navidad. Younan y el cuñado se preocupaban cada vez más. “Volvimos a su apartamento y conseguimos abrir la puerta“, dijo Younan. “Encontramos el cuerpo de Ishak tumbado en un charco de sangre, tenía una gran herida en la garganta“.

“No había signos de lucha, todo estaba en su lugar, su billetera aún estaba en su bolsillo con 400 libras egipcias”, agregó. “El asesino no robó su dinero ni nada del piso, lo que indica que el motivo no fue el robo“.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com