CIFRAS LAMENTABLES: Más de 40 pastores fallecidos en Nicaragua por Covid-19

Las iglesias evangélicas en Nicaragua registran hechos lamentables al contabilizar más de 40 fallecimientos de pastores en el país.

CIFRAS LAMENTABLES: Más de 40 pastores fallecidos en Nicaragua por Covid-19
Cristianos de todos los países formaron alianzas para orar por los afectados.

Desde el 12 de Abril y al 15 de Junio, la pandemia por el Coronavirus ha dejado un saldo fatal de 44 pastores fallecidos, según ha detallado la Alianza Evangélica Nicaragüense.

Números alarmantes

El líder de la organización, Mauricio Fonseca, dijo que estos momentos que están viviendo son muy delicados para la comunidad cristiana; “Nosotros tenemos una lista preliminar, y no podemos asegurar que murieron del Covid-19, pero sí en este tiempo de la pandemia”, dijo.

ANUNCIOS


“También hay familias pastorales que se están reponiendo en sus casas, como es el caso en Matagalpa y Managua. Hemos cuadriplicado las iglesias desde nuestras casas”, agregó Fonseca, quien detallo que hay 16.200 templos cerrados.

Por este tiempo, la mayoría de las congregaciones tienen sus servicios a través de internet; precisan que aún no tienen una fecha establecida para reabrir sus templos ya que el país registra una fase de expansión del virus muy grave.

Nicaragua registra muchos pastores fallecidos

Asimismo, hay casas que se convirtieron en templos donde realizan los cultos; por otra parte, las mismas congregaciones ofrecen alternativas medicinales a las personas como distintas infusiones con plantas naturistas.

Dentro de la lista de pastores fallecidos entre países, Nicaragua tiene el puesto nº 25, por ser el país con más fallecidos; ciudades como Managua, Matagalpa, Masaya, León y Boaco son las más afectadas.

Debido a esta crisis en países latinoamericanos por la pandemia, la Alianza Evangélica de Latinoamérica con su sede en Argentina elaboró una plataforma de oración para todo el pueblo cristiano del continente.

A través de un comunicado, la OMS alentó a los líderes religiosos a seguir dando apoyo y consuelo en este tiempo difícil, “Ustedes son fuente principal de apoyo, consuelo, orientación y atención directa de salud y servicios sociales en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19”.

“Pueden divulgar información sanitaria para proteger a sus correligionarios y a la comunidad en general, pues es más probable que sea aceptada con preferencia a la de otra procedencia”, agregó el comunicado.

ANUNCIOS


Distintas iglesias siguen los protocolos necesarios para realizar sus servicios desde las iglesias que han abierto en medio de la pandemia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -