Cierran clínicas cristianas en Eritrea y muchos quedan sin atención medica

353

Noticias Cristianas

El gobierno de Eritrea está cerrando todas las iniciativas sociales administradas por iglesias evangélicas. La acción forma parte de una fuerte ola de represión a grupos religiosos en el país ubicado en el Cuerno de África.

Un líder cristiano eritreo que vive en Italia, Mussie Zerai, relató a la agencia de noticias cristiana Fides que el gobierno ya ha cerrado cinco clínicas de salud cristianas sólo en los últimos meses. Además, las autoridades ya comenzaron a intervenir también en la educación.

De acuerdo con Mussie Zerai, hay un grupo que será extremadamente perjudicado por la acción, la población. Él afirma que “la asistencia ofrecida por el gobierno no es suficiente”.

Para aclarar, resalta: “En Xorona, por ejemplo, cerró el único lugar de distribución de medicamentos en funcionamiento, que era administrado por cristianos. En Dekemhare y Mendefera, las autoridades prohibieron las actividades de centros médicos cristianos y afirmaron que son una duplicación de los centros estatales “.

El líder cristiano subraya: “En realidad, los centros médicos del gobierno no funcionan. “No tienen medicamentos y no pueden hacer cirugías porque no tienen equipos apropiados, ya veces no tienen ni electricidad”, revela Mussie Zerai.

En 2017, más precisamente en septiembre, el intento del gobierno de transformar todas las escuelas públicas, con el fin de acabar con las escuelas cristianas, llevó a una rara protesta en las calles de Asmara. Cuando la iglesia se negó a cerrar una escuela, los representantes cristianos fueron arrestados.

Actualmente, Eritrea ocupa la sexta posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018, siendo uno de los países donde es más difícil vivir como cristiano. La Organización Puertas Abiertas pide oraciones por la Iglesia Perseguida en Eritrea.

Fuente Guiame.com.br

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com