Científicos revelan cuándo dejará de existir la vida en el planeta Tierra

151

Noticias Cristianas

El planeta Tierra
El planeta Tierra

El agua es el elemento fundamental para la existencia del hombre en la Tierra, y el agua podría acabarse a medida que el sol envejece. Cuando esto suceda el astro se volverá cada vez más grande y más brillante aumentando la temperatura en la Tierra hasta que el agua deje de existir, según el estudio publicado en la revista Astrobiology.

Los científicos se han basado en dos ecuaciones para que este escenario se presente en nuestro planeta, solamente quedarían alrededor de 1,750 a 3,250 millones de años de vida por delante. Así, una vez que nuestro planeta pase a la zona más calurosa, el agua y la vida como la conocemos dejará de existir en la Tierra.

Este gran rango, sin embargo, no considera ningún otro tipo de catástrofe que pueda llegar a suceder antes de este plazo, que -según científicos- podría inclusive adelantarse gracias al cambio climático.

“Los humanos tendrán problemas sólo con un mínimo aumento en la temperatura, y para el final solamente los microbios en hábitats de nicho serán capaces de soportar el calor“, señaló el jefe del estudio de la escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de East Anglia, Andrew Rushby.

Como una posible solución a este nuevo descubrimiento, los expertos han identificado paralelamente ocho planetas que podrían llegar a albergar vida una vez que la Tierra sea inhabitable, incluyendo nuestro vecino Marte, y el tiempo de vida que podrían tener con respecto a su propio Sol.

Dentro de los posibles futuros “hogares” de la humanidad se consideran, por ejemplo, los planetas Kepler 22b y Gliese 581d, con un largo de periodo de vida y el prospecto de poder albergar eventualmente agua líquida en sus respectivos sistemas, y por tanto, también la vida humana. https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com