Científicos prueban el poder curativo de la oración.

4245

Noticias Cristianas

Dr. Andrew Newberg

Un estudio reciente, llevado a cabo por un grupo de investigadores  ha descubierto que la sanidad física puede ocurrir como resultado de la fuerza de la oración.

El estudio en el que imágenes de resonancia magnética demostraron que hay poder en la oración, fue llevado por el famoso Dr. Andrew Newberg, director de investigaciones de Thomas Jefferson Hospital y la Facultad de Medicina de Pennsylvania.

El Dr. Newberg dijo: …Todo esto sólo tiene sentido si Dios está allá arriba y estamos aquí abajo que tendríamos un cerebro que es capaz de comunicarse con Dios, orar a Dios…”

Newberg,  ha estado estudiando el efecto de la oración en el cerebro humano durante más de 20 años, la inyección de tinte radiactivo en sujetos y ver los cambios dentro de sus cabezas cuando oran.

“Se puede ver que todo es de color rojo aquí cuando la persona se encuentra en reposo”, dijo Newberg, señala en una pantalla de ordenador que muestra la actividad cerebral “, pero ya ves que se convierte en estos colores amarillos cuando en realidad está haciendo la oración.”

Estos cambios, dice Newberg, son signos del poder de la oración para sana, dijo Newberg, “Vemos no sólo los cambios en los niveles de actividad, sino en diferentes neurotransmisores, las sustancias químicas en el cerebro.”

Estudio efectos de la oración

Newberg, que dirige el Centro Brind Myrna de Medicina Integral de Jefferson, piensa que la medicina y la oración deben trabajar de la mano.

Por su parte el Dr. Koenig – director del Centro de Duke para la Espiritualidad, Teología y Salud y el autor de varios libros autorizados sobre la fe y la curación – dice que un estudio sorprendente publicado en el Sur Medical Journal demostró que la oración tiene un efecto notable en pacientes con deficiencias visuales y auditivos.

Después de las sesiones de oración, “Ellos mostraron mejoras significativas sobre la base de pruebas de audio y visuales,” dijo el Dr. Koenig.

Dr. Harold Koenig

La prueba del poder de la oración es abrumadora, dice el investigador y escritor Tom Knox, un ex-ateo que se convirtió en un adorador regular después de hacer lo en profundidad un estudio sobre los beneficios médicos de la fe.

Un estudio de casi 4,000 adultos mayores de los EE.UU. segun la revista Journal of Gerontology manifestó que los ateos tenían un aumento significativo del riesgo de morir que los creyentes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com