Científicos muestran resultados explicando qué sucede después de la muerte

7987

Noticias Cristianas

evidencian resultados explicando qué sucede después de la muerte

En un estudio a gran escala de más de 2.000 personas, expertos británicos confirmaron que los pensamientos o la conciencia continua unos minutos después que el corazón se detiene.

En la investigación de choque también se ha puesto al descubierto la evidencia más convincente de una experiencia fuera del cuerpo de un paciente declarado muerto.

Se creía que el cerebro detiene toda la actividad 30 segundos después de que el corazón deja de bombear sangre a todo el cuerpo, y que con eso, la conciencia cesa también.

Sin embargo, el estudio de la Universidad de Southampton muestra personas que experimentaron tener conciencia durante un máximo de tres minutos después de haber sido declarado muertos.

El investigador principal, el doctor Sam Parnia dijo: “Contrariamente a la percepción, la muerte no es un momento específico, sino un proceso potencialmente reversible que tiene lugar después de cualquier enfermedad grave o accidente; hace que el corazón, los pulmones y el cerebro deje de funcionar.

“Se hacen intentos para revertir este proceso, que se conoce como ‘un paro cardíaco’; sin embargo, si estos intentos no tienen éxito que se llama la muerte.”

De los 2.060 pacientes procedentes de Austria, los EE.UU. y el Reino Unido entrevistados para el estudio que habían sobrevivido a un paro cardíaco, casi el 40 por ciento dijo que ellos recuerdan de alguna forma haber tenido conciencia después de haber sido declarados clínicamente muertos.

El Dr. Parnia continuó: “Esto sugiere que más personas pueden tener actividad mental al principio, pero luego pierden sus recuerdos después de la recuperación, ya sea debido a los efectos de la lesión cerebral o fármacos sedantes.”

De los que dijeron que habían experimentado un cierto conocimiento, sólo dos por ciento dijo que su experiencia fue consistente con la sensación de una experiencia fuera del cuerpo.

Conciencia después de morir

Casi la mitad de los encuestados dijo que la experiencia no fue de conocimiento, sino de miedo.

Sin embargo, el hallazgo más importante del estudio es el de un hombre de 57 años de edad, que es quizás la primera experiencia fuera del cuerpo confirmado en un paciente.

El hombre fue capaz de recordar con exactitud inquietante lo que estaba pasando a su alrededor después de que él había ‘muerto’ temporalmente.

Parnia señalo: “Esto es significativo, ya que a menudo se ha supuesto que las experiencias en relación con la muerte son probables alucinaciones o ilusiones que se producen antes de que el corazón se detenga o después de que el corazón se ha reiniciado correctamente, pero no es una experiencia que corresponde con “eventos reales” cuando el corazón no está latiendo.




“En este caso, la conciencia y el conocimiento parecían ocurrir durante un período de tres minutos, cuando no había latido del corazón.

Esto es paradójico, ya que el cerebro normalmente deja de funcionar dentro de 20-30 segundos de la parada cardíaca y no se reanuda de nuevo hasta que el corazón se ha reiniciado.

“Además, los recuerdos detallados de la percepción visual en este caso fueron consistentes con los eventos verificados.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com