Científicos cruzan células humanas con las del cerdo y crean animal híbrido

4358

Noticias Cristianas

Científicos cruzan células humanas con las del cerdo y crean animal hibrido

Las quimeras son criaturas míticas de la antigua Grecia, formados a partir de la mezcla de dos o más animales. Ahora, los científicos están tratando de crear embriones híbridos, con la recopilación de los genes humanos y cerdos. El proyecto apunta a crecer órganos humanos en animales para que puedan ser utilizados en trasplantes.

Juan Carlos Izpisua Belmonte, investigador del Instituto de Estudios Biológicos de California, explica: “El objetivo principal es crear tejidos u órganos funcionales que puedan ser trasplantados, pero aún estamos lejos de ello. Aún así, es un primer paso importante”.

Para la comunidad científica sería un gran avance en la producción de órganos humanos, sanos y compatibles con los pacientes. Belmonte y sus otros colegas piensan que estos órganos también podrían utilizarse para probar fármacos y tratamientos de forma segura.

De acuerdo con lo publicado por el equipo de Salt en la revista Cell, se colocaron células de embriones humanos en cerdos. El resultado fue dos mil híbridos. El artículo afirma que se desarrollaron más de 150 embriones de cerdo, principalmente, que contenían unas 10 mil células humanas.

El embarazo de los cerdos es sólo 112 días, Belmonte explica que los embriones se retiraron después de 28 días al final de la primera trimestre del embarazo. “Esto fue suficiente para tratar de entender cómo las células humanas y de cerdo se mezclan en un primer momento, sin que plantean cuestiones éticas sobre animales adultos quiméricos”, dijo The Washington Post .

Quimera

Obviamente, la publicación del estudio renueva las discusiones éticas y preocupaciones acerca de los animales híbridos conocidos. En particular, mediante el uso de las células humanas.

Este no es el único tipo de experimento en el mundo para generar una quimera. Un artículo de la revista Nature de este mes muestra que los científicos han tenido éxito en la generación de órganos de un ratón en un ratón. Luego hicieron un trasplante a un paciente ratones, lo que demuestra que las especies de inter trasplante es una realidad.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com