¡Científico juega a ser Dios! Nacen las primeras gemelas con ADN alterado

Un científico chino, cuyo nombre es He Jiankui, reveló su experimento que se basó en la modificación genética en el ADN de unas pequeñas gemelas, con la finalidad de prevenir enfermedades como el VIH. Aunque también declara que sólo una es inmune al sida.

Nacen las primeras bebés genéticamente modificadas
Nacen las primeras bebés genéticamente modificadas

Su proceso consistió en que luego de que el espermatozoide llegara al óvulo, con la ayuda de una herramienta llamada CRISPR-cas9 pudo editar los genes de las pequeñas Lulú y Nana, nacidas hace un par de semanas con un correcto estado de salud, según cuenta Jiankui.

“Siento una fuerte responsabilidad de no simplemente ser el primero, sino también por dar un ejemplo. Será la sociedad la que decida qué hacer en adelante”, añadió.

Este proyecto constó de seis intentos y de la previa autorización de los padres. El científico aseguró que modificó al menos 11 de 22 embriones, así lo dio a conocer el 26 de noviembre, a pesar de que no hizo una declaración oficial de esta muestra.

La universidad cree que este experimento es una conducta antitética de este joven, investigador en  la Southern University of Science and Technology of China (SUSTech) y se declara “profundamente conmocionada”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados