Ciencia prueba que el cerebro humano no puede dejar de reconocer a Dios

466

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas

ciencia-comprueba-que-cerebro humano-reconoce-a-Dios
Ciencia prueba que el cerebro humano no puede dejar de reconocer a Dios

De acuerdo a una nueva investigación científicos han descubierto la posibilidad de que la creencia en Dios esta arraigada naturalmente a nuestro cerebro.

“Los psicólogos y antropólogos considera que los niños abandonados a su propia suerte tendría cierta concepción de Dios. Algunos atribuyen esto a nuestro sentido innato de la detección de patrones en el mundo (como para discernir los depredadores o presas en la naturaleza), mientras que otros se propagan a la noción de un ‘super sentido’-cognitivo o una tendencia para inferir las fuerzas ocultas en el mundo que trabajan para bien o para mal, ”  dice el doctor Shaheen Lakhan.

Por su parte el doctor Andrew Newberg, que investiga profundamente la “neuroteología”; llevó a cabo varios estudios del cerebro, en la evaluación de lo que sucede cuando una persona ora o medita en Dios.

Después de ocho semanas de oración, “Ellos tuvieron una mejoría alrededor del 10 o 15 por ciento.”

“Esto es sólo después de ocho semanas a los 12 minutos al día, por lo que se puede imaginar lo que ocurre en las personas que tienen una relación profunda con Dios, y están haciendo estas prácticas durante horas al día durante años y años”,  dijo a Newberg.

Igualmente destacó  algunos de sus hallazgos en  Cómo Dios cambia su cerebro, por que creemos lo que creemos, y por qué Dios no va a desaparecer.

Dr. Andrew Newberg neuroteologo
Neuroteólogo Dr. Andrew Newberg

 Y para aquellos que rechazan activamente la fe, algunos todavía no se puede negar a la presencia de Dios.

Tal es el caso en un artículo para el  Washington Post , de la atea Elizabeth King;  ella escribió que no puede desprenderse de la idea de la existencia de Dios.  

“La idea de que Dios me molesta me hace pensar que tal vez no soy tan dedicado a mis creencias como me gustaría pensar que soy.. Tal vez estoy teniendo inconscientemente miedo al infierno y quiere ir al cielo cuando muera. Es confuso y frustrante sentir la presencia de alguien en que no se cree. Esto se ve agrava por el hecho de que el carácter de Dios se muestra a menudo cuando yo estoy más frustrado ” escribe King.

Según el Neuroteólogo Newberg dice que esto se debe a que  la ciencia  hace volver a la realidad de las experiencias religiosas.

Fuente: Charisma News

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com