China quiere ser líder del nuevo orden mundial y desafía a EEUU y Rusia

2460

Noticias Cristianas

China quiere ser líder del nuevo orden mundial

China quiere asumir ese papel si otros retroceden desde esa posición, dijo un alto diplomático chino el lunes, después que el presidente estadounidense, Donald Trump se comprometió a poner “Estados Unidos primero” en su primer discurso.

Zhang Jun, director general del Departamento de Economía Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, hizo los comentarios durante una reunión con periodistas extranjeros para discutir la visita de Xi Jinping a Suiza la semana pasada.

Días antes que Trump asumiera la presidencia, Xi también instó a los países para resistir el aislamiento, lo que indica el deseo de Beijing a desempeñar un papel más importante en el escenario global.

Abundando en ese tema, Zhang dijo que China no tenía ninguna intención de buscar el liderazgo global.

China es la segunda economía más grande del mundo, también dependen de ello para su crecimiento económico, dijo Zhang.

Mientras Trump dijo que los trabajadores estadounidenses han sido devastadas por la externalización de puestos de trabajo en el extranjero, no mencionó a China, por su nombre en su discurso inaugural. Sin embargo, ha amenazado con imponer aranceles punitivos a las importaciones de productos chinos.

desafía a EEUU y Rusia

Zhang dijo que pensaba que Trump no sería capaz de lograr sus objetivos de crecimiento económico si él también estaba luchando contra las guerras comerciales.

“Una guerra comercial o una guerra tipo de cambio no serán ventajosas a cualquier país”, agregó Zhang.

Por otra parte, la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying dijo que Xi había enviado un mensaje de felicitación a Trump en su toma de posesión, pero no dio más detalles.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com