China. Pastor Evangélico gana título de tierra para reconstrucción de Iglesia

102

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas

Zhumadian, Henan, China- A menos de dos semanas después que una mujer cristiana murió a causa de ser enterrada viva en una demolición forzada de la iglesia, las autoridades locales dictaminaron que la tierra en disputa donde ocurrió el incidente lugar pertenece a la iglesia y a su pastor para reedificar el templo evangélico, según informe del China Aid.

pastor-Li-Jiangong-gana-tituloo-de-tierra-para-iglesia
Pastor Li Jiangong gana titulo de tierra para reconstruir Templo evangelico

“A raíz de la protesta internacional que condenó el asesinato de Ding Cuimei, esposa del pastor Li Jiangong de la iglesia Beitou, un grupo de trabajo especial del gobierno municipal, y un comité administrativo del pueblo declararon que la tierra donde ocurrió el incidente es propiedad de Li Jiangong yla Iglesia”, publicó Ava Collins de China Aid.

“Un informe publicado por el grupo de trabajo declara que ninguna persona u organización de otro debe reclamar la tierra de la iglesia, y designa el sitio para el uso religioso.
“A pesar de la victoria para su iglesia, Li Jiangong está preocupado por la falta de acción con respecto a la muerte de su esposa. Aunque dos miembros del equipo de demolición fueron detenidos penalmente en el momento del incidente, las autoridades no han dado a conocer ninguna información con respecto a sus posibles cargos. La oficina de investigación no ha tomado ninguna acción según los informes sobre el caso “

“Si bien estamos contentos de ver que las autoridades locales actuaron rápidamente y bastante bajo presión internacional para resolver el derecho de la Iglesia a su tierra, nos preocupa que la justicia para la familia del mártir todavía no está hecho”, dijo Bob Fu, presidente de China Aid.

“La esposa del Pastor de Li, fue brutalmente asesinado el 14 de abril; Hacemos un llamamiento a las autoridades chinas a actuar sobre los asesinos responsables, y de una investigación justa para el proceso judicial; abogado de derechos humanos Li Dunyong “.

Fuente: BCN News

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com