China. Pastor es despedido por protestar contra eliminación de cruces de las iglesias

54

Noticias Cristianas

El pastor influyente de una de las iglesia más grande de China ha sido retirado de su posición en lo que se piensa que es una represalia por su abierta oposición a la represión del país en el evangelio.

Pastor-despedido-por-protesta-contra-eliminacion-de-cruz
Pastor es despedido por protestar contra eliminación de cruces de las iglesias

Gu Yuese sirvió como pastor de la Iglesia Chongyi en Hangzhou, que atrae a alrededor de 10.000 personas cada domingo a múltiples servicios. Se ha opuesto públicamente a la campaña del gobierno para derribar las cruces que identifican a los edificios de las iglesias. El grupo de defensa de China Aid describió su despido como un abuso de la libertad religiosa.

De acuerdo con el local de Tres autónomos Movimiento Patriótico (TSPM) y el Consejo Cristiano de China el objetivo del despido era “dar un paso más hacia la auto-creación y la gestión de los lugares de la iglesia apropiada por las dos organizaciones cristianas en Hangzhou, promover la rotación normal de los principales cristianos a cargo de las iglesias y ordenar la relación interpersonal entre la provincia y las organizaciones cristianas municipales”.

Como reacción al anuncio, Gu Yuese y su esposa Zhou Lian Mei, que enseña clases de Biblia en la iglesia, emitió un comunicado agradeciendo a la congregación por su apoyo y afirmando su compromiso con la iglesia.

Ellos dicen: “Independientemente de cómo será la situación después de esto, continuamos sirviendo en la Iglesia Chongyi,  nuestro amor por el Señor y su rebaño nunca va a cambiar, porque somos los siervos del Señor! ¡Gracias a Dios! ” La declaración continúa: “Cada vez más, sabemos que Dios tiene un gran propósito y en medio de esta tormenta todo se refinará en nuestro equipo de ministerio en la mayor medida y la los creyentes comenzarán a amar al Señor y la gente más puramente.”.

La campaña de demolición contra cruces en las iglesias de la provincia de Zhejiang ha visto cientos eliminaciones o daños. Los periodistas que cubren la historia han sido intimidados y detenidos y al menos 20 cristianos, incluyendo pastores y diáconos, están en la cárcel.

Fuente: Christian Today

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com