China destruyó una represa para desviar las terribles inundaciones que azotan al país

Fue derribada una represa en China debido a los estragos que ha causado las inundaciones dentro del país, las cuales ya han dejado varios muertos y miles de desplazados sin hogar.

China destruyó una represa para desviar las terribles inundaciones que azotan al país
Foto: Associated Press.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Por parte del ejército chino, la operación para derribar la represa se efectuó este martes por la noche en la ciudad de Luoyang, al margen de las terribles inundaciones que hay en la provincia de Henan, Zhengzhou, dejando atrapados a muchos dentro de sus casas, carros y hasta estaciones del metro.

Mientras tanto, 7 personas más fueron reportadas como desaparecidas y otros más han sido llevados a refugios; los medios locales han mostrado como los habitantes han aguantado la tormenta atrapados en el metro con el agua hasta el pecho.

Todo el sistema de transporte terrestre fue suspendido ya que las calles están completamente inundadas y los ríos de agua han arrasado con los carros que hay en las avenidas.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

10.000 pasajeros están varados ya que los trenes que los transportaban se detuvieron, otras 26 vías de carretera fueron cerradas, todo como medida de prevención ante el temporal actual.

Debido a las lluvias, la energía eléctrica se cortó dejando sin funcionamiento a los ventiladores que habían en los hospitales de la provincia, lo que obligó al personal a usar bolsas de aire bombeadas a mano para ayudar a los pacientes a respirar; los pacientes ya están siendo trasladados a otros centros médicos cercanos.

Dentro de la provincia de Henan, hay múltiples sitios llenos de cultura y bases para la industria y la agricultura, los cuales se han visto muy afectados por el posible desbordamiento del Río Amarillo, el cual conecta con todos estos lugares.

ARTÍCULO RELACIONADO: Lluvias azotan a China dejando muertos y desplazados a su paso mientras una represa amenaza con estallar

El gobierno local de la provincia asegura que alrededor de 100.000 personas ya fueron evacuadas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados