En China derriban árboles de Navidad y espían iglesias que celebren dicha fecha navideña

600

Noticias Cristianas

En 2017, el régimen del Partido Comunista de China desencadenó la represión de Navidad más severa de los últimos años. Decenas de millones de cristianos chinos celebraron la fecha religiosa en secreto y con miedo.

Según la prensa internacional, cultos y misas en iglesias fueron restringidos y monitoreados por cámaras. También hay informes que árboles de Navidad fueron derribados y autoridades locales patrocinaron “protestas contra la Navidad” para minimizar el impacto de la celebración cristiana.

ChinaAid, una ONG cristiana que monitorea la persecución religiosa en territorio chino, divulgó un informe con varias denuncias sobre funcionarios del gobierno y del aparato de seguridad dedicándose a eliminar las celebraciones navideñas este año.

Por ejemplo, el Departamento de Seguridad Pública de Anqing, ciudad de la provincia de Anhui, emitió un comunicado el 21 de diciembre llamado Prohibición de cualquier actividad relacionada con la Navidad.

Ninguna calle podría tener demostraciones de cualquier atmósfera de celebración, que incluía árboles de Navidad, Papá Noel o cualquier otro elemento comúnmente asociado a la Navidad.

En la capital Pekín, filmaciones publicadas en Internet muestran un gran árbol de Navidad siendo derribado por un grupo de hombres vestidos de negro.

En la provincia de Zhejiang, ChinaAid obtuvo imágenes de un grupo de personas desfilando en las calles con la bandera de China y gritando consignas como: ¡Boicotean la Navidad! Y ¡Dígale no a la Navidad!

El principal ataque fue contra las iglesias. Ellas fueron desalentadas y, en diferentes ciudades, prohibidas por el gobierno de realizar cultos o celebraciones la víspera o el día de Navidad. Esta restricción era válida tanto en las iglesias domésticas como en las Iglesias oficiales.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com