China corta electricidad de iglesias que se niegan a instalar cámaras de vigilancia

338

Noticias Cristianas

En medio de la escalada de las tensiones religiosas, autoridades de la provincia costera de Zhejiang de China cortan el suministro de electricidad a dos iglesias tras negarse a cumplir las órdenes de instalar cámaras de seguridad.

Departamentos de seguridad contra incendios en Wenzhou, Zhejiang, emitió un aviso a la Iglesia Gesancun el 24 de mayo, alegando que las iglesia 400-500 miembro está demasiado lleno y plantea riesgos de incendio. Como resultado, el gobierno cortó temporalmente el suministro de energía eléctrica y agua y exigió que la iglesia solucioné los problemas antes mencionados o serán obligados a la intervención, de no poder utilizar el edificio hasta que se resolvieran los problemas.

A pesar de la afirmación del gobierno de que se cortó el suministro de energía por razones de seguridad, los cristianos sospechan que se trata de una represalia en contra de las iglesias por no cumplir con los esfuerzos para instalar cámaras de vigilancia en una campaña que está barriendo la provincia. Oficialmente, las autoridades alegan que las cámaras de seguridad mejorarán la iglesia, sino que también hará que sea más fácil para ellos para monitorear la actividad religiosa.

En sus proximidades, estas iglesias siguen siendo los dos únicos sin las cámaras.

Aunque la Iglesia Gesancun se niega a sucumbir a esta presión y compró un tanque de diesel con el fin de continuar llevando a cabo sus servicios regulares, uno de sus asistentes dijo: “Estamos haciendo todo lo posible para evitar la instalación, pero la iglesia es demasiado débil para luchar contra el gobierno. No podemos hacer nada si el gobierno decide tomar medidas violentas.”

Creyentes creen que es un ataque para supervisar la actividad de las iglesias
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com