China cerró al menos 48 iglesias en tan solo dos semanas tras levantar el cierre

Tras aliviar el bloqueo impuesto a causa de la pandemia del Coronavirus, el gobierno de China intensificó su represión contra las iglesias de la nación cerrando varias de ellas.

China cerró al menos 48 iglesias en tan solo dos semanas tras levantar el cierre
Las cruces de estos templos han sido retiradas y sus puertas cerradas por las autoridades.

Según Bitter Winter, entre el 18 y 30 de abril en el condado de Yugan, las autoridades clausuraron al menos 48 iglesias y lugares de reunión.

Del más de 1 millón de personas que viven en este condado, aproximadamente el 10% es protestante. Estas personas asisten a más de 300 iglesias “Three-Self” registradas oficialmente.

Un miembro de una iglesia local, el cual no fue identificado, comentó que las autoridades, incluido el alcalde de la ciudad de Shegeng, irrumpieron en el lugar.

Aquello, según sus declaraciones, ocurrió en el mes de abril, y retiraron a la fuerza el podio de la iglesia; así como también su cruz y otros símbolos religiosos.

«Algunos miembros de la congregación lloraron de angustia», dijo el creyente. «Si intentas protestar, te acusarán de luchar contra el Partido Comunista y el gobierno central».

Se han demolido cruces de numerosas iglesias y lugares de reunión en el condado de Yugan.
Se han demolido cruces de numerosas iglesias y lugares de reunión en el condado de Yugan.

«No hay otra opción que eliminar las cruces de sus iglesias»

Otro creyente en el municipio de Daxi en Yugoslavia le dijo a Bitter Winter que un secretario del partido comunista del lugar le dijo a los cristianos de la aldea que las autoridades querían cerrar iglesias y demoler cruces porque «había demasiados creyentes en el condado».

“Cuando tantos creen en Dios, ¿quién escuchará al Partido Comunista? No hay otra opción que eliminar las cruces de sus iglesias”, dijo el secretario.

Open Doors, una organización que monitorea la persecución religiosa a nivel global, posiciona a China en uno de los peores puestos de su lista; destacando la represión hacia los cristianos.

De igual manera señala que cuando una iglesia crece, automáticamente se vuelve una amenaza para el partido comunista.

Por otro lado, Gina Goh, gerente regional para el Sudeste Asiático en International Christian Concern, dio declaraciones acerca de los acontecimientos actuales.

Las iglesias purgadas y los lugares de reunión en el condado de Yugan.
Las iglesias purgadas y los lugares de reunión en el condado de Yugan.

La gerente afirma que este país ha reanudado claramente su represión contra el cristianismo después de que la amenaza de la pandemia se redujo.

Los creyentes en la nación continúan aferrándose a Dios en medio de este tormentoso proceso por el que llevan años atravesando; creyendo que el Señor está en control.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados