China cautivada por avivamiento espiritual. Millones busca el evangelio y la fe’

1628

Noticias Cristianas

Cuarenta y un años después que la Revolución Cultural de China apagó todas las formas de expresión religiosa, cientos de millones de chinos estan siendo atraídos por un avivamientos espiritual del evangelio.

El Autor ganador del premio Pulitzer Ian Johnson cree que lo que está ocurriendo en China es nada menos que “uno de los grandes avivamientos espirituales del mundo” y dice que es mejor que el mundo tome nota, ya que el impacto de esta “transformación espiritual” podría tener importantes implicaciones globales.  

“La gente en China está buscando nuevos postes indicadores morales, una especie de brújula moral para organizar la sociedad”, dijo Johnson. “Por lo que están recurriendo con el evangelio como una fuente de valores para ayudar a reorganizar la sociedad.”

Durante los últimos 15 años, CBN News también ha documentado este avivamiento sin precedentes.

Del campo a las grandes ciudades , hemos destacado cómo una nueva generación de creyentes está cambiando la cara del cristianismo chino.

“Cualquier visitante ocasional al país puede decir que el número de iglesias y templos se ha disparado en los últimos años, y que muchos de ellos están llenos”, escribió Johnson. “Si bien los problemas abundan, el espacio para la expresión religiosa ha crecido rápidamente, y los creyentes chinos están entusiasmados en su búsqueda de nuevas ideas y valores para sustentar una sociedad que hace mucho tiempo descartó la moral tradicional.”

Líderes de la iglesia hablaron con CBN News y dijeron que la oración ha jugado un papel clave en el desencadenamiento del renacimiento cristiano.

Por ejemplo, en una esquina del noreste de China, veinticuatro horas al día, siete días a la semana, miles de cristianos se han reunido para un movimiento de oración sin precedentes.

Lo que comenzó como una pequeña reunión hace varios años se ha convertido en una iniciativa de oración en todo el país uniendo cientos de iglesias chinas.

El Dr. Zhao Xiao es uno de los principales expertos sobre el cristianismo de China y dijo a CBN “Ahora hay grandes avivamientos que suceden en las tres Iglesias autónomas del país.”

Mientras el gobierno sigue profundamente  con estrategias sospechosas sobre el  renacimiento religioso de China, Johnson dice que no ha impedido que la gente explore todas las posibilidades para experimentar la fe cristiana.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com