Chile. Inician campaña para retirar de colegios Polémico libro de sexualidad

541

Noticias Cristianas

chile
Chile: Inician campaña para retirar de colegios Polémico libro de sexualidad

La plataforma ciudadana CitizenGo inició una campaña de recolección de firmas dirigida a la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá y al Concejo municipal para que retire el polémico libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” destinado a los colegios de su jurisdicción.

El libro ha sido ampliamente rechazado por expertos de distintas áreas porque viola el derecho de los padres a educar a sus hijos, difunde explícitos contenidos sexuales heterosexual y homosexual, entre otros.

La carta online explica que se “hipersexualiza o genitaliza la sexualidad en la etapa adolescente” y como consecuencia “quiebra a la persona” y “pervierte su desarrollo. Exactamente lo contrario de una educación sexual integral”.

Zonas erógenas del cuerpo, la masturbación, LGBTI, cómo usar condones masculinos y femeninos, afectividad, sexo oral, anal, métodos anticonceptivos naturales y artificiales, ciclo menstrual y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), es parte de la información.
En la elaboración del libro participaron 13 estudiantes de 10 liceos de la comuna, con el apoyo de 13 médicos sexólogos, matronas, kinesiólogos y psicólogos.

El director del Centro de Educación Sexual Integral, Ricardo Capponi, que ha trabajado más de 20 años con adolescentes expresó que el libro es aberrante, distorsionante y perverso “en el sentido de que se muestra algo malo como si fuera bueno”, aseguró al diario El Mercurio.

 “Como sociedad tenemos que preguntarnos de qué manera estamos dándoles a las familias las oportunidades para hacer comunidad con sus escuelas y liceos, de qué manera capacitamos a nuestros maestros y formamos personas íntegras, académicas y con valores. Una política de educación sexualidad debe considerar a la persona en su integralidad y no solo desde su punto de vista físico”, agregó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com