Chile. Asaltantes irrumpen en Iglesia evangélica y la incendian

2600

Noticias Cristianas

Mientras se realizaba una reunión de oración, un grupo de cinco encapuchados entró con armas de fuego y quemó un templo evangélico en el sector Padre de las casas.

queman-iglesia-evangelica-en-chile
Asaltantes irrumpen en Iglesia evangélica y la incendian

El hecho se produjo la noche del pasado sábado 11, cuando cinco encapuchados ingresaron al templo y robaron a los feligreses que se encontraban en pleno servicio.

Los cristianos fueron desalojados y los atacantes incendiaron el inmueble para luego huir. El servicio religioso de la Congregación de la Iglesia del Señor estaba siendo dirigido por Braulio Navarrete, quien relató “esta gente entró, empezaron a disparar y gritaron «ya salgan de aquí si no quieren morir quemados»”.

María Inés Curihual, otra victima  contó entre lágrimas el ataque.

“Estaba dentro, estaba con mis hijos, mi esposo, mi cuñado y mis hermanos. Quebraron los vidrios, entraron disparando al aire, nos dijeron que nos fuéramos, que saliéramos o nos quemaban adentro con hijos y todo”.

Antes de escapar a pie, los atacantes dejaron pancartas alusivas a reivindicaciones mapuches, demandando la libertad de los “presos políticos” indígenas.

En los últimos meses se ha adjudicado varios atentados en la región, donde además han sido incendiadas una docena de iglesias y templos evangélicos.

La policía al igual que el cuerpo de bomberos llegó al lugar del siniestro luego que recibieron una llamada de alerta realizada por los propios fieles del templo. La policía informó que detuvo en los alrededores a cuatro sospechosos de haber participado en el ataque.

El representante del Gobierno de Chile, Mario González, asistió al lugar y calificó lo ocurrido como un “hecho tremendamente doloroso”, especialmente por la particularidad de que “acá no se respetó la fe ni la vida de las personas que estaban adentro del templo”, por lo que anunció acciones legales.

Fuente SoyChile.cl

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com